¡Buscamos practicantes!

Podría parecer que Bacánika es un lugar mágico en el que todo el tiempo brillan la felicidad y la magia. Sí y no. Aunque nos reímos en cantidades industriales, trabajamos en la misma medida, sin ayuda de magos ni duendes (bueno, sí estamos en proceso de contratación de un unicornio). Lea bien lo que sigue, por favor.

#TrabajoSíHay

Practicantes-para-web

separadorLO QUE BUSCAMOS:

  • La carrera que esté estudiando no nos importa siempre y cuando tenga muchas habilidades de escritura o una línea gráfica brutal. Mejor dicho: buscamos un/a practicante de redacción y un/una de diseño para la Editorial Bienestar, casa matriz de este bello medio digital que es Bacánika.
  • Como redactor, necesitará tener alto dominio de la ortografía y la gramática en español. También debe conocer los géneros periodísticos y sentirse cómodo con escribir bajo presión y de manera autónoma. Es importante que entienda lo que implica pensar para un medio digital. Gana puntos adicionales si habla otro idioma. Más puntos si domina el lenguaje audiovisual, la fotografía, la ilustración, el kung fu, el baile acrobático y/o el sonido profesional.
  • Debe saber de redes sociales más que la definición de “like” y manejar más que la cuenta de la abuelita o el gato. Decir “tuírer” no suma puntos. En cambio, sí valoramos el dominio de herramientas de medición y aplicaciones adicionales a las redes sociales.
  • Como diseñador, es clave que sea cinta negra en Photoshop y en Illustrator, y que no haga mala cara cuando le toque diseñar propuestas comerciales o reportes de tráfico. No sobra que sepa utilizar la suite de Office y otros programas de la de Adobe. Necesitamos que, aunque no sea su trabajo escribir, tenga buena ortografía, como cualquier cuasiprofesional que se respete.
  • Debe saber pensar en digital y tener algún conocimiento de tendencias. Gana la lotería si puede nombrar (y encontrar) las Siete Gemas del Infinito.

REQUISITOS:


  • Ser estudiante matriculado en una universidad certificada, y estar a un pelo de graduarse. No se vale si todavía le faltan 6 semestres para terminar la carrera, si ya se graduó o si no está estudiando actualmente. Tampoco estamos buscando profesionales porque no tenemos vacantes ni somos bolsa de empleo.
  • Sentido del humor. Y saber escribir y pronunciar Bacánika. Y tener buen gusto para combinar colores.
  • Capacidad de vivir de tiempo completo en Bogotá, encerrado en un cubículo en horario de oficina. Es decir, si vive en otra ciudad, debe poder trasladarse a Bogotá durante el tiempo de la pasantía; si aún tiene materias o tesis pendientes, es imperativo que disponga de tiempo completo para trabajar.

CONDICIONES:


  • Se brinda contrato laboral con prestaciones y pago de un salario mínimo mensual legal vigente.
  • Tiene que ser beneficiario o cotizante en alguna EPS (así lo dicta la ley).
  • Las funciones a desempeñar están repartidas en dos áreas: redacción y diseño.
  • En el primer caso, las labores a realizar incluyen generación de contenidos (hay que ser creativo y estar dispuesto a hacer reportería de la que obliga a salir a la calle, no solo de escritorio) y apoyo en la producción de todo tipo de artículos y piezas multimedia. En momentos de bloqueo mental, también deberá contribuir con títulos, entradillas, posteos, tuits, y de estar dispuesto a ir a Tostao por un café.
  • En el caso de diseño, las funciones contemplan crear y ajustar piezas digitales para web y redes sociales, y apoyar la producción de piezas multimedia y audiovisuales. Comunicar, comunicar, comunicar. Aprenderá de los mejores y también tendrá que ir a Tostao.
  • Para la práctica de redacción, llene el formulario que encuentra abajo con la mano en el corazón y adjunte su hoja de hoja de vida actualizada (con un peso menor a 1 MB y preferiblemente en PDF).
  • Si está interesado en la práctica de diseño, además del formulario, también debe adjuntar la URL de su portafolio. Se valen enlaces de Behance, de ArtStation o de algo así; no se valen perfiles personales, y mucho menos archivos físicos o digitales.
  • Más que un plazo máximo para postularse, tenga en cuenta que esta práctica comienza en enero de 2019 y que ya estamos revisando hojas de vida. Si usted cree que es nuestra media naranja practicante, ¡no deje que lo coja la tarde!

PRÁCTICAS BCNK

Conteste las siguientes preguntas en máximo 500 caracteres.
Entrada no válida

ADJUNTAR HOJA DE VIDA (Máximo 1 mb)


separador

Ahora sí, cruce los dedos. No nos llame, nosotros lo llamamos.

separador
 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube