Banner 970x250Pxl CLUB COLOMBIA

Ilustra tu heroína feminista y participa en esta convocatoria

Si le gusta la ilustración y las causas sociales, la Fundación Victoria tiene una convocatoria que puede interesarle para representar una heroína feminista.

separadorBCNK articulo Fundación Victoria 01

La fundación sin ánimo de lucro Victoria para Niñas y Mujeres, la cual trabaja en por la defensa, protección y avance de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes colombianas lanza su convocatoria para ilustradores que quieran dejar su huella por esta organización con la creación de un personaje. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de septiembre de 2022.

Esta Fundación se encarga de prevenir las violencias basadas en género, la lucha contra la discriminación y la promoción de la cultura por medio del diálogo y la negociación entre los grupos y los actores sociales del país. Este proyecto fue creado en octubre de 2021 por Erika Montoya, cofundora de la Fundación Manifiesta.

Y es que aunque Victoria para Niñas y Mujeres fue fundada hace poco menos de un año, ya ha logrado avances como la primera Feria del Libro de Tolima, con perspectiva de género y en la cual las mujeres autoras y narradoras tienen una participación masiva. La fundación también ha creado y compartido talleres centrados en la pedagogía que abarcan la educación y protección de los derechos de las niñas y las mujeres. 

Según Érika Montoya, fundadora de Victoria, “hemos dictado talleres en diferentes regiones, nuestro trabajo se centra mucho en el territorio y hemos dictado talleres de prevención de violencia sexual en La Guajira, también dictamos un taller de prevención de violencias sexuales en Antioquia a comienzos de este año”, por nombrar algunos de los lugares donde la fundación ha podido estar.

La nueva iniciativa de esta fundación también está en esta línea de empoderamiento femenino y le puede interesar. Si usted es ilustrador o ilustradora y le interesa apoyar esta causa –que también tendrá un premio–, la fundación está en la búsqueda de un personaje que represente sus luchas e ideologías. El personaje deberá ser una heroína, quien se convertirá en la abanderada de la Fundación Victoria. Será fuerte y aliada de los principios feministas, ya que se enfrentará a los múltiples escenarios de discriminación y vulneración de derechos.

¿Qué debe tener en cuenta para enviar su propuesta? Pues bien, este personaje deberá tener unos principios que estén de acuerdo con la causa central de Victoria para Niñas y Mujeres:

1. Compartir las ideas y el ejercicio del poder
2 Desafiar sus prejuicios, apostándole al aprendizaje. Es multicultural, diversa, reflexiona y se increpa constantemente
3. Respeta los espacios físicos y emocionales
4. Es una defensora y activista por los derechos humanos
5. Sabe y reconoce el valor de la escucha activa
6. Proclama un feminismo para todxs
7. Reconoce que no hay justicia si no es incluyente
8. Es una abanderada de la diversidad
9. Cree y practica los principios de Acción Sin Daño
10. Protege y cuida su entorno medioambiental

Los requisitos son muy básicos: ser mayor de edad y la creación debe ser de autoría propia e inédita. En cuanto a la premiación, habrá varios incentivos: el debut de la heroína elegida será en en el marco del SOFA el 13 de Octubre de 2022. La Fundación Victoria financiará la producción del material impreso con la heroína junto con la biografía de lx autorx, que se distribuirá de forma gratuita a lxs asistentes del SOFA. Además, los tres finalistas tendrán un espacio de exhibición en la Plaza del Libro de Honda 2023 donde podrán comercializar su obra.

Si está interesado o interesada en participar este es el paso a paso de lo que deberá enviar una imagen del personaje de SOY VICTORIA al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto ILUSTRACIÓN SOY VICTORIA en formato png con un tamaño mínimo de 1500×2300 píxeles, un peso máximo del archivo de 10 megabytes. En caso de que la ilustración sea análoga, se recomienda escanear en alta resolución la imagen.

En el cuerpo del mensaje se debe especificar:

• Seudónimo elegido
• Nombre completo
• Fecha de nacimiento
• Correo electrónico
• Teléfono de contacto
Como archivo adjunto, enviar PDF de la cédula de ciudadanía

separador

cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Banner 970x250Pxl
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com