Becas y residencias

Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían.

separador

Artistas

ARTE Y DISEÑO

Santa Marta es el punto de encuentro para Guion Bajo, un programa de residencias que tiene como único fin el fomento de los procesos creativos y de investigación y el apoyo a la comunidad creativa artística y cultural. Si usted es escritor, artista o investigador tiene hasta el 30 de junio para participar en la residencia guión bajo_ JáfanaJafana, un espacio de inmersión total de un mes (que tendrá lugar en noviembre de 2019) para que avance en el proceso creativo de un proyecto personal en el cual esté trabajando. El programa ofrece tres becas: beca completa, beca del 50 % y beca del 20 %. Para postularse debe enviar sus datos personales y un archivo correspondiente a su biografía, la intención con la que se postula, la descripción del proyecto y la propuesta de documentación, todo esto sin superar las 2000 palabras, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los resultados serán publicados el 31 de julio y de ganar alguna de las becas, usted contará con beneficios como provisión de alimentos básicos, habitación con baño, mesa de trabajo, conexión a internet, computador, cocina, estudio, biblioteca y una cena de bienvenida. Para más información consulte el siguiente enlace.

•••

En una convocatoria abierta todo el año, La Academia de Arte de Barcelona ofrece un programa de residencia a estudiantes y externos para que empiecen su proceso profesional en ámbitos reales como estudios o talleres donde tendrán el acompañamiento de tutores para desarrollar proyectos propios. Cada periodo de residencia tiene una duración de 9 meses que se puede extender dos veces más en la temporada de verano y tiene un costo de 6000 euros. Tiene hasta el 31 de mayo para inscribirse en el periodo de verano del próximo año llenando la solicitud online y adjuntando un texto de presentación que incluya sus motivaciones para estudiar allí, currículum, enlace a portafolio, cédula o pasaporte escaneado, expediente académico y una carta de recomendación.

•••

The Prince Claus Fund's Mobility Fund, ubicado en Amsterdam, Holanda, está promocionando sus becas de estancias con las que quieren ayudar al crecimiento profesional de artistas de Latinoamérica. El fondo se encarga de cubrir los costos de viaje y transporte en el tiempo de que dure la estadía de los artistas emergentes, entre los cuales habrá prioridad para mujeres y a miembros de la comunidad LGBTQI. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el año pero se recomienda a los que quieran inscribirse, que lo hagan al menos con ocho semanas de anterioridad a cuando quieren realizar el viaje para tener respuesta en el tiempo esperado, Descargue el formulario de aplicación y envíelo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con su biografía. No olvide leer las bases y condiciones para tener certeza de si puede o no participar.

separador

Fotógrafos

FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN

Hasta el 31 de diciembre tiene la oportunidad de aplicar para una residencia el próximo año en Zaratan, un espacio sin fines de lucro patrocinado por el gobierno de Portugal que pretende difundir una actitud multidisciplinaria donde se consideren todas las áreas y actividades artísticas. Por esto mismo, artistas visuales, escénicos, de sonido, curadores y hasta escritores pueden aplicar. La duración de la residencia puede variar entre 4 y 12 semanas, y para aplicar debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información en un PDF: biografía, portafolio o sitio web, descripción del trabajo que pretende llevar a cabo durante su estancia y el periodo de tiempo que planea quedarse. Al ser una comunidad sin ánimo de lucro, el costo de la residencia varía dependiendo de los ingresos monetarios que tenga el participante y se calcula por solicitudes individuales. Para obtener más información, consulte el siguiente link.

•••

El Instituto Moreira Salles, con sedes en Río de Janeiro San Pablo y Poços de Caldas, y la Revista ZUM, lanzaron el concurso Bolsa de Fotografía ZUM/IMS que premia a proyectos fotográficos inéditos para que sus autores profundicen en la producción de campo. No hay restricción de temas y el envío de material tiene como límite de fecha el 21 de junio. Para iniciar su participación deberá completar este formulario y enviar el material que quiere que concurse por correo sellado a la siguiente dirección Avenida Paulista 2439, piso 6, Bela Vista CEP 01311-936 - São Paulo / SP. Habrá dos ganadores, que recibirán una beca con el valor total de 65.000 reales cada uno. Para más información de términos y condiciones consulte este enlace.

separador

Escritores

INVESTIGACIÓN, LITERATURA Y PERIODISMO

El 15 de julio es la fecha límite para presentar su solicitud para el Laboratorio de Traducción Art Omi, una residencia intensiva de 12 días para cuatro equipos de escritores y traductores que se llevará a cabo en noviembre. Los escritores serán anfitriones de cuatro traductores en Nueva York, que a su vez serán quienes traduzcan al inglés sus proyectos personales los proyectos de los escritores. Este evento cuenta con fondos monetarios que cubren tiquetes aéreos y transporte. Cada propuesta debe tener máximo tres páginas en PDF que incluya los nombres del escritor y su respectivo traductor, la información de contacto de cada uno, biografías de ambos, descripción del proyecto y cronograma y estado de publicación del proyecto, y debe enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

•••

Si usted es periodista o fotógrafo menor de 24 años y está interesado en el fotoperiodismo, la beca Ian Parry es para usted. Esta beca está dirigida a jóvenes que estén emprendiendo un proyecto propio para elevar su perfil y su trabajo, y entregará dos premios: Premio al logro y Premio al potencial. Cada ganador recibirá 3500 dólares y equipo fotográfico Canon y en el caso de Premio al logro, la organización World Press Photo le dará entrada al Joop Swart MasterClass en Amsterdam. Para quien se lleve el Premio al Potencial habrá un año de mentoría con reconocido fotoperiodista. Participe desde este enlace, donde se le explica qué debe adjuntar en la solicitud que debe enviar antes del 5 de julio.

•••

Getty Images, uno de los medios más importantes en comunicación visual en el mundo, lanza su programa de apoyo creativo que tiene como tema este año: “LGBTQ + historias”. El objetivo es resaltar las carreras de talentos emergentes que propongan narrativas que involucren a las personas miembros de la comunidad LGBTQTIA +. Hasta el 28 de mayo puede participar por tres ayudas de 10.000. 7.000 y 3.000 dólares además de el contenido premiado totalmente licenciado y con ganancias totales en la plataforma web de la compañía, promoción en redes sociales y acompañamiento de un Director de Arte adscrito a ellos. Ingrese a este enlace para llevar a cabo su proceso de inscripción en el que deberá adjuntar su portafolio, presentación de proyecto y ensayo respecto al mismo en inglés. Los ganadores serán anunciados el 15 de junio, en conmemoración para el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall en Nueva York.

separador

Musica
 
MÚSICA, DANZA Y TEATRO

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AESID) están ofreciendo a nacionales y extranjeros la posibilidad de ganar becas de formación en centros musicales del país vasco por un año entre septiembre de 2019 y junio de 2020. Los estudiantes de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa, trompeta, clarinete, fagot, flauta o canto pueden obtener una dotación monetaria mensual de 1.200 euros, ayudas para el viaje, seguros de riesgo y valor de la matrícula estimada en 2.000 euros. Para concursar por estos premios debe haber sido preadmitido en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y presentar la documentación que se le pide en este enlace entre el 13 y el 28 de mayo.

•••

Tal vez no lo sepa pero la Alcaldía de Bogotá junto con sus programa distrital de Estímulos lanza un centenar de convocatorias y becas para quienes deseen obtener ayudas para difusión artística. Una de las becas ofrecidas es la de Circulación Internacional en Arte Dramático, que está abierta hasta el 19 de junio y pretende llevarlo a usted y su grupo de trabajo a algún evento de arte dramático al que hayan sido invitados para presentar una obra de su autoría. Para las propuestas con un equipo de trabajo de hasta 5 personas se darán 10 millones de pesos, y para quienes sobrepasen los 6 integrantes, 20 millones. Para inscribirse, cree su cuenta en esta plataforma web y adjunte la carta de invitación al evento, un dossier de la obra con la cual fueron invitados y un video completo de la misma. 

separador

También le puede interesar: 
Estudie (casi) gratis¿Cuánto vale estudiar afuera?Cómo postularse a una beca (y ganársela) y ¿Cuánto vale estudiar en Colombia?.

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube