Becas y residencias

Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían.

separador

Artistas

ARTE Y DISEÑO

ARC Artist Residency ofrece residencias en Suiza para los interesados en planear su proyecto artístico y consultar con expertos sobre el desarrollo del mismo. Las residencias Custom-Made y Walk and Talk cubren además del espacio de trabajo y el apoyo profesional, el alojamiento, los tiquetes y la alimentación. Para postularse a estas residencias es necesario consultar antes el calendario de disponibilidad ya que la inscripción debe hacerse mínimo dos meses antes del inicio de la residencia. Para llenar el formulario y conocer las bases ingrese a los enlaces de arriba.

separador

Fotógrafos

FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN

Trabajar para viajar y viajar para trabajar, ¿les suena? Selina, una comunidad que conecta a viajeros nómadas con planes y hospedajes en varios países, lanza un llamado a fotógrafos y cineastas apasionados de todo el planeta que quieran contar historias mientras conocen un lugar nuevo. Deben enviar una muestra de su trabajo y si a los chicos de Selina le gusta lo invitarán a hacer una residencia de 14 días en cualquiera de sus locaciones. Puede aplicar a todas las que quiera. El hospedaje y la comida van por cuenta de ellos. Si se convierte en el elegido, su misión durante la estancia no será otra que disfrutar del viaje mientras hace lo que más ama: fotos, videos o incluso cortometrajes de su experiencia. Su creación será publicada en la página y redes de Selina. Aún no han dado una fecha límite para aplicar, pero si le emociona la idea, puede hacerlo ya mismo aquí. Nota: Selina le permitirá al viajero seleccionado llevar a un compañero. La única condición es que él tendrá que cubrir sus gastos de comidas.

•••

Si le interesa profundizar sus conocimientos de fotografía, la escuela de cine y fotografía Zona Cinco está ofreciendo una beca por trabajo para todos los estudiantes que quieran asumir el reto de trabajar con ellos. Lo mejor: no hay fecha de cierre y solo deben diligenciar este formulario.

•••

Too Many Flash es una escuela de fotografía española que está otorgando a todos los hispanohablantes del mundo que sean mayores de edad una beca de 100%, nueve del 30%, y cinco del 10% para realizar un master de fotografía. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de noviembre y el curso iniciará en febrero de 2019, en Madrid. Para postularse deben seguir un proceso de selección que se compone de tres partes. La primera es completar este formulario, enviar una selección de entre cinco y diez fotografías de su autoría, y una carta de motivación. El segundo, es una entrevista vía skype. A partir de este punto, se hará una preselección. Si usted queda preseleccionado le harán una entrevista personal. Antes de aplicar, lea las bases aquí.

separador


Escritores

INVESTIGACIÓN, LITERATURA Y PERIODISMO

 

Hasta el 9 de diciembre, el Madrid Institute for Advanced Study está dando una oportunidad para hacer una residencia en Madrid para investigadores de todo el mundo que se inclinen por las ciencias humanas y sociales. La residencia será de tres a cuatro meses entre septiembre de 2019 y julio de 2020. Para postularse deben enviar el plan de desarrollo de un proyecto de investigación a través de esta página. La condición es que durante la residencia no tengan ninguna responsabilidad académica ni laboral ya que la misión es finalizar el proyecto de investigación propuesto en ese periodo. Aquí encuentran los términos y condiciones. Se seleccionarán entre 10 y 15 beneficiarios y cada uno recibirá un apoyo económico de 1.000 euros mensuales, alojamiento y un aporte de 250 euros para pasajes. 

•••

Ya está abierta la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo de Salud 2019. Los trabajos periodísticos pueden aplicar en las categorías de Video y Televisión o Periodismo Escrito, y sus trabajos deben cubrir alguno de estos temas: biotecnología, accesos a cuidados de salud, políticas públicas de salud y oncología. El objetivo del premio es apoyar el cubrimiento periodístico en temas de salud en América Latina, es por eso que solo periodistas latinoamericanos pueden postularse. Los ganadores de cada una de las categorías podrán elegir entre una beca para asistir a un taller internacional de la FNPI o una participación en el Festival Gabo  que se lleva a cabo todos los años en Medellín. Estas son las bases y através de este enlace pueden inscribirse.El plazo va hasta el 4 de abril de 2019.

separadorMusica

 MÚSICA, DANZA Y TEATRO

Lucky Trimmer, una iniciativa que se encarga de divulgar el trabajo de artistas internacionales de la danza y el performance en plataformas digitales y en espacios artísticos alrededor del mundo, está preparando un show como celebración de su aniversario número 15. Para hacer parte de este proyecto, que se presentará en el Teatro Sophiensaele de Berlín en abril de 2019, es necesario enviar una muestra escénica en un video de máximo 10 minutos que cumpla con estas especificaciones. Los ganadores de la beca recibirán un apoyo económico de 500 euros, alojamiento durante su permanencia en Berlín para la presentación del show y una contribución financiera para sus gastos de viaje y manutención. Si quieren postularse inscríbanse en este link, pero antes lean las instrucciones de postulación. Tiene plazo hasta el 18 de noviembre.                                                                                             

separador

También le puede interesar: 
Estudie (casi) gratis¿Cuánto vale estudiar afuera?Cómo postularse a una beca (y ganársela) y ¿Cuánto vale estudiar en Colombia?.

separador

Margaret McNamara Education Grants (MMGE), es una organización estadounidense que tiene como objetivo ayudar a mujeres mayores de 25 años y que vivan en países en desarrollo a acceder a la educación superior. Por eso, ya abrió el programa para dar becas a mujeres latinoamericanas que estén estudiando en estas instituciones: Universidad Austral (Argentina), Universidad Iberoamericana (Mexico), Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Rafael Landívar (Guatemala), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (con presencia en 15 países latinoamericanos) e INCAE (Costa Rica and Nicaragua). Aliste los documentos que exigen en esta página y postúlese hasta el  15 de agosto. El monto otorgado por la beca será de $7.000 dólares para su educación, aunque este puede variar dependiendo de los fondos de la fundación.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube