Becas y residencias

Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían.

separadorARTE Y DISEÑO

Residencia Lugar a dudas
Cali, Colombia
Incentivo: estadía mínima de seis semanas
Costo: desde 960 dólares
Plazo de inscripción: abierto de manera permanente
Fecha de ejecución: no aplica
Bases e inscripción

Lugar a dudas es un laboratorio  para creativos. Si está buscando un espacio diferente a lo habitual para trabajar en proyectos que tengan que ver con arte, escritura, curaduría o investigación; esta casa en Cali es ideal. La residencia puede ser desde seis semanas hasta seis meses con cuarto privado, internet, cocina y un ambiente que facilita la creación de ideas.

•••

The Prince Claus Fund’s Mobility Fund
Ámsterdam, Países Bajos
Incentivo: costos de viaje a Amsterdam y transporte dentro de la estadía
Costo: no aplica
Plazo de inscripción: abierto durante todo el año
Fecha de ejecución: no aplica
Bases e inscripción

El fondo Prince Claus promueve becas de estancia con las que pretende ayudar al crecimiento profesional de artistas de Latinoamérica. El fondo se encarga de cubrir costos de viaje y transporte en el tiempo que dure la estadía de los artistas emergentes, entre los cuales habrá prioridad para mujeres y a miembros de la comunidad LGBTIQ+. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el año, pero el plazo de respuesta de la entidad es de ocho semanas aproximadamente, por lo que se recomienda a los que quieran inscribirse que tengan en cuenta este periodo de tiempo antes del viaje.

•••

Becas de la Fundación Carolina de España
España
Incentivo: estímulos académicos para estudios de postgrado, máster y doctorado
Costo: no aplica 
Plazo de inscripción: según el programa que elija
Fecha de ejecución: según el programa que elija
Bases e inscripción

La Fundación Carolina se creó con el fin de promover las relaciones culturales, académicas y científicas entre España y los países pertenecientes a la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Para ello, anualmente, la fundación ofrece becas que garanticen oportunidades de formación e investigación en ciencias básicas y tecnologías para la innovación social en los campos sociopolíticos. La fundación ofrece muchas becas para programas en distintos niveles académicos, así que si tiene dudas, puede contactar al organizador en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

separador

FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN

Residencia Acampadoc para proyectos iberoamericanos de cine documental
Panamá
Incentivo: residencia con talleres y tutorías con profesionales provenientes de distintas áreas del cine documental, gastos de transporte, hospedaje y alimentación
Costo: 800 dólares de costo de inscripción
Plazo de inscripción: 15 de abril de 2020
Fecha de ejecución: del 6 al 15 de agosto 2020
Bases e inscripción

Esta convocatoria se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC, que se realiza en Villa de los Santos, Panamá. Aquí, los participantes tienen la oportunidad de recibir asesoría de diferentes expertos para realizar un proyecto de cine documental que esté en su fase de escritura o producción, y que requiera ayuda tanto en los niveles técnicos como artísticos y de financiamiento. Para participar usted deberá llenar un formulario que encontrará en las bases de la convocatoria donde describa el proyecto documental que esté realizando. Los seleccionados podrán participar de todas las actividades del festival, además se les brindará hospedaje a las afueras del corregimiento de Villa de los Santos, con un plan completo de alimentación que incluye las tres comidas y refrigerios, y transporte terrestre a todos los talleres y eventos del festival. Esta convocatoria tiene un costo de inscripción de 800 dólares.

•••

IV Edición Residencial Internacional del Cine 
Italia
Incentivo: estímulo académico para realizar un proyecto en Castellano Errante, así como alojamiento, alimentación y transporte dentro de Italia
Costo: no aplica 
Plazo de inscripción: 15 de abril de 2020
Fecha de ejecución: del 9 de octubre de 2020 al 9 de noviembre de 2020
Bases e inscripción

Castellano Errante. Residenza Internazionale del Cinema anuncia esta convocatoria para que jóvenes estudiantes y profesionales del sector audiovisual participen en actividades de formación, producción o promoción. El proyecto, que tendrá como tema la realización de productos audiovisuales de ficción y documental, se llevará a cabo en el pueblo de Stimigliano, perteneciente a la región de Lazio, donde los participantes podrán acceder a un intenso aprendizaje teórico, práctico y experiencial. Para participar deberá tener entre 23 y 35 años, diligenciar el formulario de postulación, adjuntar un CV o portafolio y un enlace de su trabajo audiovisual.

•••

Laboratorio Internacional de Guión 2020 - LabGuion
Colombia
Incentivo: estímulo del 30% en hospedaje, alimentación, transporte local y póliza contra accidentes
Plazo de inscripción: 30 de abril de 2020
Costo: no aplica 
Fecha de ejecución: del 12 al 29 de octubre de 2020
Bases e inscripción

La convocatoria está abierta para guionistas y directores que tengan un proyecto de largometraje de ficción. Se escogerán 48 guiones con el fin de realizar un análisis cinematográfico que incluirá el acompañamiento de guionistas internacionales. Para participar, además de un guión de al menos 60 páginas, debe adjuntar una sinopsis y el registro de derechos de autor del mismo.

•••

IsLAB Cine en Red
Puerto Rico
Incentivo: 10 becas para el Taller Internacional de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Isleños 
Costo: no aplica
Plazo de inscripción: 13 de abril de 2020
Fecha de ejecución: del 17 al 24 de agosto de 2020
Bases e inscripción

La cuarta edición del Taller Internacional de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Isleños tiene como objetivo fortalecer la producción cinematográfica en las islas de Iberoamérica, el Caribe e Italia para darle voz a las historias que han ocurrido allí. Esta es una convocatoria abierta para cineastas independientes o productoras que presenten un proyecto de ficción o documental, contando una historia que haya transcurrido en una isla. Para participar, recuerde que su proyecto debe estar en fase de preproducción.

•••

Programa de artista en residencia de Light Work
Estados Unidos
Incentivo: 5000 dólares, residencia y acceso a las instalaciones
Costo: 10 dólares de costo de inscripción
Plazo de inscripción: 1 de julio de 2020
Fecha de ejecución: primer semestre de 2021
Bases e inscripción

La organización fotográfica Light Work anuncia esta convocatoria para artistas que trabajen en el medio de fotografía o imagen digital y tengan en mente un proyecto en fase de desarrollo. Para participar deberá diligenciar un currículum con la descripción de su trabajo, adjuntar entre 10 y 20 imágenes o un video donde se evidencie su talento y de forma opcional anexar cartas de recomendación o publicaciones de su trabajo. Los artistas seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico en el mes de diciembre.

separador

INVESTIGACIÓN, LITERATURA Y PERIODISMO

Beca MacDowell para residencia en New Hampshire
Estados Unidos
Incentivo: residencia en el espacio de MacDowell con uso exclusivo de un estudio personal, alojamiento, gastos de transporte y tres comidas diarias
Costo: 30 dólares de costo de inscripción
Plazo de inscripción: 15 de septiembre de 2020
Fecha de ejecución: a partir de marzo de 2020 y hasta principios de 2021 en periodos de ocho semanas
Bases e inscripción

MacDowell convoca a su programa de becas para residencias artísticas en New Hampshire, Estados Unidos, en las siguientes disciplinas: arquitectura, artes visuales en cine, literatura, composición musical, teatro, y artes plásticas. Se otorgan aproximadamente 300 becas artísticas por año a varios artistas de diferentes disciplinas que cumplan con el criterio de la excelencia artística. La beca cubre gastos de viaje, además de otorgar un espacio privado que sirve como estudio y proveer otros servicios de alojamiento y alimentación durante las ocho semanas que dura la residencia. Pueden aplicar tanto artistas establecidos como en desarrollo y para hacerlo deberán enviar muestras de su trabajo desarrollado durante los últimos años, además de referentes y publicaciones que hayan hecho en su respectivo campo. Los seleccionados serán escogidos en diferentes fechas del año: marzo 15, junio 15 y noviembre 15.

•••

Beca Rosalynn Carter Para Periodismo en Salud Mental 
Colombia
Incentivo: 7000 dólares para la investigación de temas relacionados con salud mental en América Latina por un año
Plazo de inscripción: 30 de junio de 2020
Costo: no aplica 
Fecha de ejecución: de septiembre de 2020 a septiembre de 2021
Bases e inscripción

En alianza con el Carter Center de Atlanta, la Universidad de la Sabana y la Fundación Gabo crearon esta beca para dos periodistas latinoamericanos interesados en hacer un reportaje en temas de salud mental en las regiones. Los postulantes deberán saber inglés, estar trabajando en un medio de comunicación de América Latina o tener un mínimo de 3 años de experiencia laboral. La beca pertenece a un esfuerzo para reducir la discriminación en contra de personas que padezcan enfermedades mentales.

separador

MÚSICA, DANZA Y TEATRO

Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy
Estados Unidos
Incentivo: apoyo económico de entre 10.000 y 100.000 dólares dependiendo de la modalidad de la beca
Costo: no aplica
Plazo de inscripción: 10 de abril de 2020
Fecha de ejecución: del 25 de noviembre al 8 de diciembre de 2019
Bases e inscripción

La Fundación Cultural Latin Grammy otorga las becas Talento y Asistencia para matrícula a estudiantes de música de entre 17 y 24 años de edad que tengan limitaciones financieras, hayan sido admitidos en las universidades de su elección y tengan interés en la música latina. Son dos modalidades de becas: la primera es la beca Talento, que entrega 25.000 dólares anuales durante cuatro años, con un valor máximo de 100.000 dólares. La segunda es la beca de Asistencia, tiene un valor máximo de 10.000 dólares y se entrega una única vez a estudiantes que cursan una licenciatura en música. Ambas cubren únicamente gastos de matrícula. Para participar, los estudiantes deben grabar dos videos de audición, presentar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. También vale la pena revisar esta guía para la solicitud de becas de la fundación Grammy, donde aparecen otras convocatorias.

•••

Portafolio de estímulos Idartes 2020 
Colombia
Incentivo: becas, residencias, pasantías y estímulos económicos para proyectos
Plazo de inscripción: varía según el estímulo 
Costo: no aplica 
Fecha de ejecución: varía según el estímulo
Bases e inscripción

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes ofrece 130 convocatorias para premios, becas, pasantías y residencias, buscando fortalecer los procesos de desarrollo cultural y artístico que tienen lugar en Bogotá. Las convocatorias abarcan áreas artísticas como danza, literatura, música, artes audiovisuales y artes plásticas. Además, involucran estímulos económicos para ciudadanos con proyectos inter y transdisciplinares. El monto de los incentivos varía dependiendo de la convocatoria, pero la bolsa cuenta con más de 6.000 millones de pesos para repartir.

•••

Becas Bogliasco
Italia
Incentivo: estímulos académicos para estudios de investigación avanzada y profesional de trabajo creativo
Costo: no aplica
Plazo de inscripción: 15 de abril de 2020
Fecha de ejecución: según el programa que elija 
Bases e inscripción

La Fundación Bogliasco apoya el arte y las humanidades otorgando becas residenciales en disciplinas como Bellas Artes, Danza, Cine y Video, Filosofía, Música, Historia, y Teatro, concedidas a artistas sin importar su nacionalidad y edad. Para participar la persona debe demostrar logros significativos en su disciplina de trabajo, el manejo de dos o más idiomas y la capacidad de trabajar a gusto en una comunidad internacional.

separador

También le puede interesar: 
Estudie (casi) gratis¿Cuánto vale estudiar afuera?Cómo postularse a una beca (y ganársela) y ¿Cuánto vale estudiar en Colombia?

separador

Residencia Lugar a dudas
Cali, Colombia
Incentivo: y costo: Estadía mínima de seis semanas en Cali, Colombia. Desde 960 dólares.
Costo: Desde 960 dólares
Plazo de inscripción: Abiertao de manera permanente
Fecha de ejecución: No aplica
Bases e inscripción
Lugar a dudas es un laboratorio  para creativos. Si está buscando un espacio diferente a lo habitual para trabajar en proyectos que tengan que ver con arte, escritura, curaduría o investigación; esta casa en Cali es ideal. La residencia puede ser desde seis semanas hasta seis meses con cuarto privado, internet, cocina y un ambiente que facilita la creación de ideas. 
 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR
 

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro news letter

Please enable the javascript to submit this form

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com