Becas y residencias

Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían.

separador

Artistas

ARTE

ARC Artist Residency ofrece residencias en Suiza para los interesados en planear su proyecto artístico y consultar con expertos sobre el desarrollo del mismo. Las residencias Custom-Made y Walk and Talk cubren además del espacio de trabajo y el apoyo profesional, el alojamiento, los tiquetes y la alimentación. Para postularse a estas residencias es necesario consultar antes el calendario de disponibilidad ya que la inscripción debe hacerse mínimo dos meses antes del inicio de la residencia. Para llenar el formulario y conocer las bases ingrese a los enlaces de arriba.

•••

¡Aquí hay una oportunidad de residencia! El Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados de la Universidad de Harvard quiere formar una comunidad diversa de becarios. Por eso está ofreciendo a residencias  a artistas, escritores o académicos de cualquier nacionalidad. Las residencias pueden durar nueve o seis meses entre 2019 y 2020. Para aplicar se debe desarrollar la idea de un proyecto que pertenezca a las áreas de artes creativas, humanidades o ciencias sociales y que aborden temas sobre estudios de género, el cuerpo humano o la historia de la mujer en Estados Unidos. Su propuesta se la reciben en este enlace hasta el 13 de octubre. Los beneficiados de esta beca residirán en Boston y el apoyo económico que reciban dependerá de la duración de su estancia: para las de nueve meses habrá un apoyo de 77.500 dólares que cubrirá gastos de vivienda, alimentación y salud, más 5.000 dólares para financiar el proyecto. Las de seis meses tendrán un apoyo de 38.750 dólares, más 2.500 dólares para el proyecto. Además, los becados también tendrán acceso a espacios de estudio, bibliotecas y demás recursos de la universidad.

•••

La Blueproject Foundation de Barcelona, una fundación de arte contemporáneo, está buscando artistas con proyectos de exposiciones y performance para su convocatoria de residencias. Cualquier persona mayor de edad puede postularse sin importar su nacionalidad. Las residencias, que duran máximo dos meses, buscan permitir la producción y finalización de los proyectos artísticos, y para eso, repartirá $16.000 euros entre tres ganadores (dos exposiciones y un performance) con el fin de cubrir el coste de producción de los propuestas artísticas, además de los gastos de vuelos, estancia y comidas para los ganadores que no vivan en Barcelona. La fundación también se encargará de difundir y promover el resultado de los proyectos a través de sus canales de comunicación. Si le interesa, tiene hasta el último minuto (hora española) del 19 de agosto para leer las bases y entrar aquí a contarle a Blueproject de su proyecto.

separador

Fotógrafos

FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN

Si le interesa profundizar sus conocimientos de fotografía, la escuela de cine y fotografía Zona Cinco está ofreciendo una beca por trabajo para todos los estudiantes que quieran asumir el reto de trabajar con ellos. Lo mejor: no hay fecha de cierre y solo deben diligenciar este formulario.

•••

Hasta el 15 de octubre hay plazo para postularse a la residencia The Parent Grant que ofrece el Women’s Studio Workshop en Nueva York y que cuenta con el apoyo de Sustainable Arts Foundation. Esta es una oportunidad para artistas con hijos menores de 15 años, que tengan un proyecto listo para realizarse. La residencia, que dura cuatro semanas, ofrece un apoyo económico de 1.000 dólares para los gastos del cuidado del hijo durante la residencia del padre o madre, un máximo de 250 dólares para cubrir los gastos de viaje y alojamiento gratuito para ellos y sus hijos, en caso de que viajen acompañados. Los postulados pueden elegir el estudio en el que quieran hacer su residencia (el WSW cuenta con espacios de fotografía, cerámica, tipografía, serigrafía, fabricación de papel o huecograbado), y de quedar seleccionados, acceder a ellos las 24 horas del día y contar con asesoramiento técnico y asistencia en la producción de sus proyectos. Entren aquí para enviar sus propuestas y enterarse de los detalles de esta residencia.

separador

Musica

 

MÚSICA, DANZA Y TEATRO

¡Músicos! Aquí hay algo para ustedes. La convocatoria Ibermúsicas, Ayudas a la movilidad de músicos, del Programa de fomento de las músicas iberoamericanas, quiere financiar a solistas o grupos de cualquier género musical que residan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela. La intención es que puedan asistir a festivales, foros, ferias, conciertos y demás eventos de carácter musical a los que hayan sido invitados, en países diferentes a los suyos, en la región iberoamericana. La convocatoria otorgará un máximo de 10.000 dólares y el plazo para postularse va hasta el 31 de agosto de 2018. La inscripción se hace a través de la página web de Ibermúsicas. Ahí también encontrará la lista de documentos requeridos como la carta de invitación al evento donde quiera asistir.

•••

La Fundación Pina Bausch y la Fundación de Artes de Renania del Norte-Westfalia se unieron para hacer posible el programa Pina Bausch Fellowship 2019, que otorgará becas para residencias de tres a seis meses a bailarines y coreógrafos. En esta oportunidad habrá cuatro becados: cada uno recibirá 2.500 euros mensuales de manutención y también el dinero necesario para cubrir sus gastos de viaje. No hay una restricción de edad ni de nacionalidad, y para participar debe encontrar algún coreógrafo, conjunto de baile, institución de danza, etc. en cualquier parte del mundo con el que sueñe colaborar, y convencerlo de armar equipo con usted. Si lo logra, debe hacer un plan de trabajo y enviarlo por acá hasta el 15 de septiembre. Esa es su ficha en el juego para ganarse una de estas residencias. Tenga en cuenta que usted debe ser un bailarín profesional con mínimo dos años de experiencia y si es coreógrafo debe contar con al menos una creación propia que haya presentado en los últimos tres años. Además es necesario tener conocimientos básicos en inglés. Acá puede conocer todos los demás requerimientos que necesita cumplir para postularse.

separador
Escritores

INVESTIGACIÓN, LITERATURA Y PERIODISMO

¡Ojo aquí, periodistas! El Fondo para el Periodismo de Investigación tiene abiertas las postulaciones para la beca de financiación a proyectos de investigación periodística. No importa su nacionalidad, si tiene un proyecto que investigue la corrupción o el abuso de poder en los sectores público o privado de Estados Unidos y cuenta con el respaldo de un medio de comunicación estadounidense para difundirlo, puede aplicar. El proyecto aceptado tendrá un apoyo económico de 10.000 dólares para desarrollar su investigación y cubrir gastos de viajes, traslados, servicios de traducción o alquiler de equipos. Se entregará la primera mitad del apoyo al inicio del proyecto y la segunda, al finalizar el proyecto en el tiempo estipulado previamente. Su postulación debe ser enviada en inglés y con ella debe enviar un plan de gastos detallado para la investigación. Manos a la obra: tiene plazo hasta el 24 de septiembre para postular su proyecto aquí.

•••

¡Este es un llamado a los periodistas jóvenes! La edición número 18 de la Conferencia Internacional Anticorrupción de Copenhague (IACC) está buscando periodistas jóvenes, de 35 años o menos, que vivan en cualquiera de estos países y que estén interesados en la lucha contra la corrupción y distintos problemas sociales para que asistan a la conferencia, que se realizará del 20 al 25 de octubre de 2018, y sean los reporteros de los resultados del evento por medio de los canales de comunicación de la IACC : IACC blog, Facebook, Twitter y Vimeo. Para participar debe tener experiencia reportando problemas sociales y conocimientos en alguna de estas áreas: periodismo de difusión, periodismo digital o impreso, fotoperiodismo o edición de video. Además, debe tener un buen nivel de inglés. Los periodistas seleccionados recibirán pasajes de ida y vuelta desde el lugar donde vivan hasta Copenhague y alojamiento en un hotel tres estrellas durantes las cinco noches que dura la conferencia. Si usted requiere visa para ingresar al país ese gasto también será cubierto. ¿Le interesa? Debe enviar muestras de su trabajo, hoja de vida y completar un formulario. Aquí puede aplicar y estos son los términos de referencia. Hay plazo hasta el 15 de agosto.

•••

Margaret McNamara Education Grants (MMGE), es una organización estadounidense que tiene como objetivo ayudar a mujeres mayores de 25 años que vivan en países en desarrollo a acceder a la educación superior. Por eso, ya abrió el programa para dar becas a mujeres latinoamericanas que estén estudiando en estas instituciones: Universidad Austral  (Argentina), Universidad Iberoamericana (Mexico), Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Rafael Landívar (Guatemala), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (con presencia en 15 países latinoamericanos) e INCAE (Costa Rica and Nicaragua). Aliste los documentos que exigen en esta página y postúlese hasta el 15 de agosto. El monto otorgado por la beca será de $7.000 dólares para su educación, aunque este puede variar dependiendo de los fondos de la fundación.

•••

L’Oréal, en alianza con la Unesco, Colciencias  e Icetex, abrió el programa For Women in Science, para mujeres colombianas que tengan o estén haciendo un doctorado, residan en el país, tengan entre 25 y 39 años, y estén adelantando una investigación en ciencia agraria, tecnológica, química, física, médica o matemática que esté vinculada a alguna entidad pública o privada. El equipo evaluador tendrá en cuenta factores como la trayectoria laboral, promedio académico en pregrado o posgrado, y trayectoria investigativa. Se elegirán cuatro ganadoras que se llevarán un estímulo económico de $20.000.000 cada una para fines académicos. Hay plazo hasta el 14 de septiembre y siguiendo este enlace  puede postularse.

separador

También le puede interesar: 
Estudie (casi) gratis¿Cuánto vale estudiar afuera?Cómo postularse a una beca (y ganársela) y ¿Cuánto vale estudiar en Colombia?.

separador

Margaret McNamara Education Grants (MMGE), es una organización estadounidense que tiene como objetivo ayudar a mujeres mayores de 25 años y que vivan en países en desarrollo a acceder a la educación superior. Por eso, ya abrió el programa para dar becas a mujeres latinoamericanas que estén estudiando en estas instituciones: Universidad Austral (Argentina), Universidad Iberoamericana (Mexico), Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Rafael Landívar (Guatemala), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (con presencia en 15 países latinoamericanos) e INCAE (Costa Rica and Nicaragua). Aliste los documentos que exigen en esta página y postúlese hasta el  15 de agosto. El monto otorgado por la beca será de $7.000 dólares para su educación, aunque este puede variar dependiendo de los fondos de la fundación.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR


_._stdClass Object ( [id] => 55 [title] => Becas y residencias [alias] => becas-y-residencias [catid] => 21 [published] => 1 [introtext] =>

Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían.

separador

Artistas

ARTE

ARC Artist Residency ofrece residencias en Suiza para los interesados en planear su proyecto artístico y consultar con expertos sobre el desarrollo del mismo. Las residencias Custom-Made y Walk and Talk cubren además del espacio de trabajo y el apoyo profesional, el alojamiento, los tiquetes y la alimentación. Para postularse a estas residencias es necesario consultar antes el calendario de disponibilidad ya que la inscripción debe hacerse mínimo dos meses antes del inicio de la residencia. Para llenar el formulario y conocer las bases ingrese a los enlaces de arriba.

•••

¡Aquí hay una oportunidad de residencia! El Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados de la Universidad de Harvard quiere formar una comunidad diversa de becarios. Por eso está ofreciendo a residencias  a artistas, escritores o académicos de cualquier nacionalidad. Las residencias pueden durar nueve o seis meses entre 2019 y 2020. Para aplicar se debe desarrollar la idea de un proyecto que pertenezca a las áreas de artes creativas, humanidades o ciencias sociales y que aborden temas sobre estudios de género, el cuerpo humano o la historia de la mujer en Estados Unidos. Su propuesta se la reciben en este enlace hasta el 13 de octubre. Los beneficiados de esta beca residirán en Boston y el apoyo económico que reciban dependerá de la duración de su estancia: para las de nueve meses habrá un apoyo de 77.500 dólares que cubrirá gastos de vivienda, alimentación y salud, más 5.000 dólares para financiar el proyecto. Las de seis meses tendrán un apoyo de 38.750 dólares, más 2.500 dólares para el proyecto. Además, los becados también tendrán acceso a espacios de estudio, bibliotecas y demás recursos de la universidad.

•••

La Blueproject Foundation de Barcelona, una fundación de arte contemporáneo, está buscando artistas con proyectos de exposiciones y performance para su convocatoria de residencias. Cualquier persona mayor de edad puede postularse sin importar su nacionalidad. Las residencias, que duran máximo dos meses, buscan permitir la producción y finalización de los proyectos artísticos, y para eso, repartirá $16.000 euros entre tres ganadores (dos exposiciones y un performance) con el fin de cubrir el coste de producción de los propuestas artísticas, además de los gastos de vuelos, estancia y comidas para los ganadores que no vivan en Barcelona. La fundación también se encargará de difundir y promover el resultado de los proyectos a través de sus canales de comunicación. Si le interesa, tiene hasta el último minuto (hora española) del 19 de agosto para leer las bases y entrar aquí a contarle a Blueproject de su proyecto.

separador

Fotógrafos

FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN

Si le interesa profundizar sus conocimientos de fotografía, la escuela de cine y fotografía Zona Cinco está ofreciendo una beca por trabajo para todos los estudiantes que quieran asumir el reto de trabajar con ellos. Lo mejor: no hay fecha de cierre y solo deben diligenciar este formulario.

•••

Hasta el 15 de octubre hay plazo para postularse a la residencia The Parent Grant que ofrece el Women’s Studio Workshop en Nueva York y que cuenta con el apoyo de Sustainable Arts Foundation. Esta es una oportunidad para artistas con hijos menores de 15 años, que tengan un proyecto listo para realizarse. La residencia, que dura cuatro semanas, ofrece un apoyo económico de 1.000 dólares para los gastos del cuidado del hijo durante la residencia del padre o madre, un máximo de 250 dólares para cubrir los gastos de viaje y alojamiento gratuito para ellos y sus hijos, en caso de que viajen acompañados. Los postulados pueden elegir el estudio en el que quieran hacer su residencia (el WSW cuenta con espacios de fotografía, cerámica, tipografía, serigrafía, fabricación de papel o huecograbado), y de quedar seleccionados, acceder a ellos las 24 horas del día y contar con asesoramiento técnico y asistencia en la producción de sus proyectos. Entren aquí para enviar sus propuestas y enterarse de los detalles de esta residencia.

separador

Musica

 

MÚSICA, DANZA Y TEATRO

¡Músicos! Aquí hay algo para ustedes. La convocatoria Ibermúsicas, Ayudas a la movilidad de músicos, del Programa de fomento de las músicas iberoamericanas, quiere financiar a solistas o grupos de cualquier género musical que residan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela. La intención es que puedan asistir a festivales, foros, ferias, conciertos y demás eventos de carácter musical a los que hayan sido invitados, en países diferentes a los suyos, en la región iberoamericana. La convocatoria otorgará un máximo de 10.000 dólares y el plazo para postularse va hasta el 31 de agosto de 2018. La inscripción se hace a través de la página web de Ibermúsicas. Ahí también encontrará la lista de documentos requeridos como la carta de invitación al evento donde quiera asistir.

•••

La Fundación Pina Bausch y la Fundación de Artes de Renania del Norte-Westfalia se unieron para hacer posible el programa Pina Bausch Fellowship 2019, que otorgará becas para residencias de tres a seis meses a bailarines y coreógrafos. En esta oportunidad habrá cuatro becados: cada uno recibirá 2.500 euros mensuales de manutención y también el dinero necesario para cubrir sus gastos de viaje. No hay una restricción de edad ni de nacionalidad, y para participar debe encontrar algún coreógrafo, conjunto de baile, institución de danza, etc. en cualquier parte del mundo con el que sueñe colaborar, y convencerlo de armar equipo con usted. Si lo logra, debe hacer un plan de trabajo y enviarlo por acá hasta el 15 de septiembre. Esa es su ficha en el juego para ganarse una de estas residencias. Tenga en cuenta que usted debe ser un bailarín profesional con mínimo dos años de experiencia y si es coreógrafo debe contar con al menos una creación propia que haya presentado en los últimos tres años. Además es necesario tener conocimientos básicos en inglés. Acá puede conocer todos los demás requerimientos que necesita cumplir para postularse.

separador
Escritores

INVESTIGACIÓN, LITERATURA Y PERIODISMO

¡Ojo aquí, periodistas! El Fondo para el Periodismo de Investigación tiene abiertas las postulaciones para la beca de financiación a proyectos de investigación periodística. No importa su nacionalidad, si tiene un proyecto que investigue la corrupción o el abuso de poder en los sectores público o privado de Estados Unidos y cuenta con el respaldo de un medio de comunicación estadounidense para difundirlo, puede aplicar. El proyecto aceptado tendrá un apoyo económico de 10.000 dólares para desarrollar su investigación y cubrir gastos de viajes, traslados, servicios de traducción o alquiler de equipos. Se entregará la primera mitad del apoyo al inicio del proyecto y la segunda, al finalizar el proyecto en el tiempo estipulado previamente. Su postulación debe ser enviada en inglés y con ella debe enviar un plan de gastos detallado para la investigación. Manos a la obra: tiene plazo hasta el 24 de septiembre para postular su proyecto aquí.

•••

¡Este es un llamado a los periodistas jóvenes! La edición número 18 de la Conferencia Internacional Anticorrupción de Copenhague (IACC) está buscando periodistas jóvenes, de 35 años o menos, que vivan en cualquiera de estos países y que estén interesados en la lucha contra la corrupción y distintos problemas sociales para que asistan a la conferencia, que se realizará del 20 al 25 de octubre de 2018, y sean los reporteros de los resultados del evento por medio de los canales de comunicación de la IACC : IACC blog, Facebook, Twitter y Vimeo. Para participar debe tener experiencia reportando problemas sociales y conocimientos en alguna de estas áreas: periodismo de difusión, periodismo digital o impreso, fotoperiodismo o edición de video. Además, debe tener un buen nivel de inglés. Los periodistas seleccionados recibirán pasajes de ida y vuelta desde el lugar donde vivan hasta Copenhague y alojamiento en un hotel tres estrellas durantes las cinco noches que dura la conferencia. Si usted requiere visa para ingresar al país ese gasto también será cubierto. ¿Le interesa? Debe enviar muestras de su trabajo, hoja de vida y completar un formulario. Aquí puede aplicar y estos son los términos de referencia. Hay plazo hasta el 15 de agosto.

•••

Margaret McNamara Education Grants (MMGE), es una organización estadounidense que tiene como objetivo ayudar a mujeres mayores de 25 años que vivan en países en desarrollo a acceder a la educación superior. Por eso, ya abrió el programa para dar becas a mujeres latinoamericanas que estén estudiando en estas instituciones: Universidad Austral  (Argentina), Universidad Iberoamericana (Mexico), Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Rafael Landívar (Guatemala), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (con presencia en 15 países latinoamericanos) e INCAE (Costa Rica and Nicaragua). Aliste los documentos que exigen en esta página y postúlese hasta el 15 de agosto. El monto otorgado por la beca será de $7.000 dólares para su educación, aunque este puede variar dependiendo de los fondos de la fundación.

•••

L’Oréal, en alianza con la Unesco, Colciencias  e Icetex, abrió el programa For Women in Science, para mujeres colombianas que tengan o estén haciendo un doctorado, residan en el país, tengan entre 25 y 39 años, y estén adelantando una investigación en ciencia agraria, tecnológica, química, física, médica o matemática que esté vinculada a alguna entidad pública o privada. El equipo evaluador tendrá en cuenta factores como la trayectoria laboral, promedio académico en pregrado o posgrado, y trayectoria investigativa. Se elegirán cuatro ganadoras que se llevarán un estímulo económico de $20.000.000 cada una para fines académicos. Hay plazo hasta el 14 de septiembre y siguiendo este enlace  puede postularse.

separador

También le puede interesar: 
Estudie (casi) gratis¿Cuánto vale estudiar afuera?Cómo postularse a una beca (y ganársela) y ¿Cuánto vale estudiar en Colombia?.

separador

Margaret McNamara Education Grants (MMGE), es una organización estadounidense que tiene como objetivo ayudar a mujeres mayores de 25 años y que vivan en países en desarrollo a acceder a la educación superior. Por eso, ya abrió el programa para dar becas a mujeres latinoamericanas que estén estudiando en estas instituciones: Universidad Austral (Argentina), Universidad Iberoamericana (Mexico), Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Rafael Landívar (Guatemala), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (con presencia en 15 países latinoamericanos) e INCAE (Costa Rica and Nicaragua). Aliste los documentos que exigen en esta página y postúlese hasta el  15 de agosto. El monto otorgado por la beca será de $7.000 dólares para su educación, aunque este puede variar dependiendo de los fondos de la fundación.
[fulltext] => [video] => [gallery] => [extra_fields] => Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 1 [name] => Descripción [value] => Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían [type] => textarea [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 1 [alias] => Descripcin ) [1] => stdClass Object ( [id] => 2 [name] => Tipo de Credito [value] => Ninguno [type] => select [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 2 [alias] => TipodeCredito ) [2] => stdClass Object ( [id] => 3 [name] => Autor Credito [value] => 588 [type] => textfield [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 3 [alias] => AutorCredito ) ) [extra_fields_search] => Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían Ninguno 588 [created] => 2018-07-29 12:00:00 [created_by] => 737 [created_by_alias] => [checked_out] => 0 [checked_out_time] => 0000-00-00 00:00:00 [modified] => 2018-08-10 03:46:08 [modified_by] => 743 [publish_up] => 2018-07-29 12:00:00 [publish_down] => 0000-00-00 00:00:00 [trash] => 0 [access] => 1 [ordering] => 2 [featured] => 0 [featured_ordering] => 0 [image_caption] => [image_credits] => [video_caption] => [video_credits] => [hits] => 11096 [params] => Joomla\Registry\Registry Object ( [data:protected] => stdClass Object ( [enable_css] => 1 [jQueryHandling] => 1.8remote [backendJQueryHandling] => remote [userName] => 1 [userImage] => 1 [userDescription] => 1 [userURL] => 1 [userEmail] => 0 [userFeedLink] => 1 [userFeedIcon] => 1 [userItemCount] => 10 [userItemTitle] => 1 [userItemTitleLinked] => 1 [userItemDateCreated] => 1 [userItemImage] => 1 [userItemIntroText] => 1 [userItemCategory] => 1 [userItemTags] => 1 [userItemCommentsAnchor] => 1 [userItemReadMore] => 1 [userItemK2Plugins] => 1 [tagItemCount] => 10 [tagItemTitle] => 1 [tagItemTitleLinked] => 1 [tagItemDateCreated] => 1 [tagItemImage] => 1 [tagItemIntroText] => 1 [tagItemCategory] => 1 [tagItemReadMore] => 1 [tagItemExtraFields] => 0 [tagOrdering] => rdate [tagFeedLink] => 1 [tagFeedIcon] => 1 [genericItemCount] => 10 [genericItemTitle] => 1 [genericItemTitleLinked] => 1 [genericItemDateCreated] => 1 [genericItemImage] => 1 [genericItemIntroText] => 1 [genericItemCategory] => 1 [genericItemReadMore] => 1 [genericItemExtraFields] => 0 [genericFeedLink] => 1 [genericFeedIcon] => 1 [feedLimit] => 10 [feedItemImage] => 1 [feedImgSize] => S [feedItemIntroText] => 1 [feedTextWordLimit] => [feedItemFullText] => 1 [feedItemTags] => 0 [feedItemVideo] => 0 [feedItemGallery] => 0 [feedItemAttachments] => 0 [feedBogusEmail] => [introTextCleanup] => 0 [introTextCleanupExcludeTags] => [introTextCleanupTagAttr] => [fullTextCleanup] => 0 [fullTextCleanupExcludeTags] => [fullTextCleanupTagAttr] => [xssFiltering] => 0 [linkPopupWidth] => 900 [linkPopupHeight] => 600 [imagesQuality] => 80 [itemImageXS] => 100 [itemImageS] => 200 [itemImageM] => 400 [itemImageL] => 600 [itemImageXL] => 900 [itemImageGeneric] => 400 [catImageWidth] => 70 [catImageDefault] => 1 [userImageWidth] => 400 [userImageDefault] => 1 [commenterImgWidth] => 48 [onlineImageEditor] => sumopaint [imageTimestamp] => 0 [imageMemoryLimit] => [socialButtonCode] => [twitterUsername] => [facebookMetatags] => 1 [facebookImage] => Medium [comments] => 1 [commentsOrdering] => DESC [commentsLimit] => 10 [commentsFormPosition] => below [commentsPublishing] => 0 [commentsReporting] => 2 [commentsReportRecipient] => [inlineCommentsModeration] => 0 [gravatar] => 1 [antispam] => 0 [recaptchaForRegistered] => 1 [akismetForRegistered] => 1 [commentsFormNotes] => 1 [commentsFormNotesText] => [frontendEditing] => 1 [showImageTab] => 1 [showImageGalleryTab] => 1 [showVideoTab] => 1 [showExtraFieldsTab] => 1 [showAttachmentsTab] => 1 [showK2Plugins] => 1 [sideBarDisplayFrontend] => 0 [mergeEditors] => 1 [sideBarDisplay] => 1 [attachmentsFolder] => [hideImportButton] => 0 [googleSearch] => 0 [googleSearchContainer] => k2GoogleSearchContainer [K2UserProfile] => 1 [K2UserGroup] => 1 [redirect] => 322 [adminSearch] => simple [cookieDomain] => [gatherStatistics] => 1 [taggingSystem] => 1 [lockTags] => 0 [showTagFilter] => 0 [k2TagNorm] => 0 [k2TagNormCase] => lower [k2TagNormAdditionalReplacements] => [recaptcha_public_key] => [recaptcha_private_key] => [recaptcha_theme] => clean [recaptchaV2] => 1 [recaptchaOnRegistration] => 0 [akismetApiKey] => [stopForumSpam] => 0 [stopForumSpamApiKey] => [showItemsCounterAdmin] => 1 [showChildCatItems] => 1 [disableCompactOrdering] => 0 [metaDescLimit] => 150 [enforceSEFReplacements] => 1 [SEFReplacements] => À|A, Á|A, Â|A, Ã|A, Ä|A, Å|A, à|a, á|a, â|a, ã|a, ä|a, å|a, Ā|A, ā|a, Ă|A, ă|a, Ą|A, ą|a, Ç|C, ç|c, Ć|C, ć|c, Ĉ|C, ĉ|c, Ċ|C, ċ|c, Č|C, č|c, Ð|D, ð|d, Ď|D, ď|d, Đ|D, đ|d, È|E, É|E, Ê|E, Ë|E, è|e, é|e, ê|e, ë|e, Ē|E, ē|e, Ĕ|E, ĕ|e, Ė|E, ė|e, Ę|E, ę|e, Ě|E, ě|e, Ĝ|G, ĝ|g, Ğ|G, ğ|g, Ġ|G, ġ|g, Ģ|G, ģ|g, Ĥ|H, ĥ|h, Ħ|H, ħ|h, Ì|I, Í|I, Î|I, Ï|I, ì|i, í|i, î|i, ï|i, Ĩ|I, ĩ|i, Ī|I, ī|i, Ĭ|I, ĭ|i, Į|I, į|i, İ|I, ı|i, Ĵ|J, ĵ|j, Ķ|K, ķ|k, ĸ|k, Ĺ|L, ĺ|l, Ļ|L, ļ|l, Ľ|L, ľ|l, Ŀ|L, ŀ|l, Ł|L, ł|l, Ñ|N, ñ|n, Ń|N, ń|n, Ņ|N, ņ|n, Ň|N, ň|n, ʼn|n, Ŋ|N, ŋ|n, Ò|O, Ó|O, Ô|O, Õ|O, Ö|O, Ø|O, ò|o, ó|o, ô|o, õ|o, ö|o, ø|o, Ō|O, ō|o, Ŏ|O, ŏ|o, Ő|O, ő|o, Ŕ|R, ŕ|r, Ŗ|R, ŗ|r, Ř|R, ř|r, Ś|S, ś|s, Ŝ|S, ŝ|s, Ş|S, ş|s, Š|S, š|s, ſ|s, Ţ|T, ţ|t, Ť|T, ť|t, Ŧ|T, ŧ|t, Ù|U, Ú|U, Û|U, Ü|U, ù|u, ú|u, û|u, ü|u, Ũ|U, ũ|u, Ū|U, ū|u, Ŭ|U, ŭ|u, Ů|U, ů|u, Ű|U, ű|u, Ų|U, ų|u, Ŵ|W, ŵ|w, Ý|Y, ý|y, ÿ|y, Ŷ|Y, ŷ|y, Ÿ|Y, Ź|Z, ź|z, Ż|Z, ż|z, Ž|Z, ž|z, α|a, β|b, γ|g, δ|d, ε|e, ζ|z, η|h, θ|th, ι|i, κ|k, λ|l, μ|m, ν|n, ξ|x, ο|o, π|p, ρ|r, σ|s, τ|t, υ|y, φ|f, χ|ch, ψ|ps, ω|w, Α|A, Β|B, Γ|G, Δ|D, Ε|E, Ζ|Z, Η|H, Θ|Th, Ι|I, Κ|K, Λ|L, Μ|M, Ξ|X, Ο|O, Π|P, Ρ|R, Σ|S, Τ|T, Υ|Y, Φ|F, Χ|Ch, Ψ|Ps, Ω|W, ά|a, έ|e, ή|h, ί|i, ό|o, ύ|y, ώ|w, Ά|A, Έ|E, Ή|H, Ί|I, Ό|O, Ύ|Y, Ώ|W, ϊ|i, ΐ|i, ϋ|y, ς|s, А|A, Ӑ|A, Ӓ|A, Ә|E, Ӛ|E, Ӕ|E, Б|B, В|V, Г|G, Ґ|G, Ѓ|G, Ғ|G, Ӷ|G, y|Y, Д|D, Е|E, Ѐ|E, Ё|YO, Ӗ|E, Ҽ|E, Ҿ|E, Є|YE, Ж|ZH, Ӂ|DZH, Җ|ZH, Ӝ|DZH, З|Z, Ҙ|Z, Ӟ|DZ, Ӡ|DZ, Ѕ|DZ, И|I, Ѝ|I, Ӥ|I, Ӣ|I, І|I, Ї|JI, Ӏ|I, Й|Y, Ҋ|Y, Ј|J, К|K, Қ|Q, Ҟ|Q, Ҡ|K, Ӄ|Q, Ҝ|K, Л|L, Ӆ|L, Љ|L, М|M, Ӎ|M, Н|N, Ӊ|N, Ң|N, Ӈ|N, Ҥ|N, Њ|N, О|O, Ӧ|O, Ө|O, Ӫ|O, Ҩ|O, П|P, Ҧ|PF, Р|P, Ҏ|P, С|S, Ҫ|S, Т|T, Ҭ|TH, Ћ|T, Ќ|K, У|U, Ў|U, Ӳ|U, Ӱ|U, Ӯ|U, Ү|U, Ұ|U, Ф|F, Х|H, Ҳ|H, Һ|H, Ц|TS, Ҵ|TS, Ч|CH, Ӵ|CH, Ҷ|CH, Ӌ|CH, Ҹ|CH, Џ|DZ, Ш|SH, Щ|SHT, Ъ|A, Ы|Y, Ӹ|Y, Ь|Y, Ҍ|Y, Э|E, Ӭ|E, Ю|YU, Я|YA, а|a, ӑ|a, ӓ|a, ә|e, ӛ|e, ӕ|e, б|b, в|v, г|g, ґ|g, ѓ|g, ғ|g, ӷ|g, y|y, д|d, е|e, ѐ|e, ё|yo, ӗ|e, ҽ|e, ҿ|e, є|ye, ж|zh, ӂ|dzh, җ|zh, ӝ|dzh, з|z, ҙ|z, ӟ|dz, ӡ|dz, ѕ|dz, и|i, ѝ|i, ӥ|i, ӣ|i, і|i, ї|ji, Ӏ|i, й|y, ҋ|y, ј|j, к|k, қ|q, ҟ|q, ҡ|k, ӄ|q, ҝ|k, л|l, ӆ|l, љ|l, м|m, ӎ|m, н|n, ӊ|n, ң|n, ӈ|n, ҥ|n, њ|n, о|o, ӧ|o, ө|o, ӫ|o, ҩ|o, п|p, ҧ|pf, р|p, ҏ|p, с|s, ҫ|s, т|t, ҭ|th, ћ|t, ќ|k, у|u, ў|u, ӳ|u, ӱ|u, ӯ|u, ү|u, ұ|u, ф|f, х|h, ҳ|h, һ|h, ц|ts, ҵ|ts, ч|ch, ӵ|ch, ҷ|ch, ӌ|ch, ҹ|ch, џ|dz, ш|sh, щ|sht, ъ|a, ы|y, ӹ|y, ь|y, ҍ|y, э|e, ӭ|e, ю|yu, я|ya [k2Sef] => 1 [k2SefLabelCat] => content [k2SefLabelTag] => tag [k2SefLabelUser] => author [k2SefLabelSearch] => search [k2SefLabelDate] => date [k2SefLabelItem] => 0 [k2SefLabelItemCustomPrefix] => [k2SefInsertItemId] => 0 [k2SefItemIdTitleAliasSep] => dash [k2SefUseItemTitleAlias] => 1 [k2SefInsertCatId] => 0 [k2SefCatIdTitleAliasSep] => dash [k2SefUseCatTitleAlias] => 0 [show_page_heading] => 0 [categories] => Array ( [0] => 21 ) [menu_text] => 1 [menu_show] => 1 [pageclass_sfx] => detalleCategoria [secure] => 0 [headerImg] => images/nuvoll/HEADERCONTENIDO.jpg [breadStyle] => 0 [page_title] => Convocatorias [page_description] => Bacánika: noticias, arte, historias, diseño, entretenimiento y cultura para jóvenes. [page_rights] => [robots] => [inheritFrom] => 0 [num_leading_items] => 2 [num_leading_columns] => 1 [leadingImgSize] => Large [num_primary_items] => 4 [num_primary_columns] => 2 [primaryImgSize] => Medium [num_secondary_items] => 4 [num_secondary_columns] => 1 [secondaryImgSize] => Small [num_links] => 4 [num_links_columns] => 1 [linksImgSize] => XSmall [catCatalogMode] => 0 [catFeaturedItems] => 1 [catPagination] => 2 [catPaginationResults] => 1 [catTitle] => 1 [catTitleItemCounter] => 1 [catDescription] => 1 [catImage] => 1 [catFeedLink] => 1 [catFeedIcon] => 1 [subCategories] => 1 [subCatColumns] => 2 [subCatTitle] => 1 [subCatTitleItemCounter] => 1 [subCatDescription] => 1 [subCatImage] => 1 [catItemTitle] => 1 [catItemTitleLinked] => 1 [catItemFeaturedNotice] => 0 [catItemAuthor] => 0 [catItemDateCreated] => 1 [catItemRating] => 0 [catItemImage] => 1 [catItemIntroText] => 1 [catItemExtraFields] => 0 [catItemHits] => 0 [catItemCategory] => 1 [catItemTags] => 1 [catItemAttachments] => 0 [catItemAttachmentsCounter] => 0 [catItemVideo] => 0 [catItemVideoAutoPlay] => 0 [catItemImageGallery] => 0 [catItemDateModified] => 0 [catItemReadMore] => 1 [catItemCommentsAnchor] => 1 [catItemK2Plugins] => 1 [itemDateCreated] => 1 [itemTitle] => 1 [itemFeaturedNotice] => 1 [itemAuthor] => 0 [itemFontResizer] => 1 [itemPrintButton] => 1 [itemEmailButton] => 1 [itemSocialButton] => 1 [itemVideoAnchor] => 1 [itemImageGalleryAnchor] => 1 [itemCommentsAnchor] => 1 [itemRating] => 1 [itemImage] => 1 [itemImgSize] => Large [itemImageMainCaption] => 1 [itemImageMainCredits] => 1 [itemIntroText] => 1 [itemFullText] => 1 [itemExtraFields] => 1 [itemDateModified] => 1 [itemHits] => 1 [itemCategory] => 1 [itemTags] => 1 [itemAttachments] => 1 [itemAttachmentsCounter] => 1 [itemVideo] => 1 [itemVideoAutoPlay] => 0 [itemVideoCaption] => 1 [itemVideoCredits] => 1 [itemImageGallery] => 1 [itemNavigation] => 1 [itemComments] => 1 [itemTwitterButton] => 1 [itemFacebookButton] => 1 [itemGooglePlusOneButton] => 1 [itemAuthorBlock] => 1 [itemAuthorImage] => 1 [itemAuthorDescription] => 1 [itemAuthorURL] => 1 [itemAuthorEmail] => 0 [itemAuthorLatest] => 1 [itemAuthorLatestLimit] => 5 [itemRelated] => 1 [itemRelatedLimit] => 5 [itemRelatedTitle] => 1 [itemRelatedCategory] => 0 [itemRelatedImageSize] => 0 [itemRelatedIntrotext] => 0 [itemRelatedFulltext] => 0 [itemRelatedAuthor] => 0 [itemRelatedMedia] => 0 [itemRelatedImageGallery] => 0 [itemK2Plugins] => 1 [recaptcha] => ) [separator] => . ) [metadesc] => Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían [metadata] => robots= author= [metakey] => Convocatorias, Becas, Residencias, Estudios [plugins] => [language] => * [category] => TableK2Category Object ( [id] => 21 [name] => Convocatorias [alias] => convocatorias [description] => [parent] => 0 [extraFieldsGroup] => 1 [published] => 1 [image] => [access] => 1 [ordering] => 10 [params] => {"inheritFrom":"0","catMetaDesc":"","catMetaKey":"","catMetaRobots":"","catMetaAuthor":"","theme":"","num_leading_items":"2","num_leading_columns":"1","leadingImgSize":"Large","num_primary_items":"4","num_primary_columns":"2","primaryImgSize":"Medium","num_secondary_items":"4","num_secondary_columns":"1","secondaryImgSize":"Small","num_links":"4","num_links_columns":"1","linksImgSize":"XSmall","catCatalogMode":"0","catFeaturedItems":"1","catOrdering":"","catPagination":"2","catPaginationResults":"1","catTitle":"1","catTitleItemCounter":"1","catDescription":"1","catImage":"1","catFeedLink":"1","catFeedIcon":"1","subCategories":"1","subCatColumns":"2","subCatOrdering":"","subCatTitle":"1","subCatTitleItemCounter":"1","subCatDescription":"1","subCatImage":"1","itemImageXS":"","itemImageS":"","itemImageM":"","itemImageL":"","itemImageXL":"","catItemTitle":"1","catItemTitleLinked":"1","catItemFeaturedNotice":"0","catItemAuthor":"0","catItemDateCreated":"1","catItemRating":"0","catItemImage":"1","catItemIntroText":"1","catItemIntroTextWordLimit":"","catItemExtraFields":"0","catItemHits":"0","catItemCategory":"1","catItemTags":"1","catItemAttachments":"0","catItemAttachmentsCounter":"0","catItemVideo":"0","catItemVideoWidth":"","catItemVideoHeight":"","catItemAudioWidth":"","catItemAudioHeight":"","catItemVideoAutoPlay":"0","catItemImageGallery":"0","catItemImageGalleryWidth":"","catItemImageGalleryHeight":"","catItemDateModified":"0","catItemReadMore":"1","catItemCommentsAnchor":"1","catItemK2Plugins":"1","itemDateCreated":"1","itemTitle":"1","itemFeaturedNotice":"1","itemAuthor":"0","itemFontResizer":"1","itemPrintButton":"1","itemEmailButton":"1","itemSocialButton":"1","itemVideoAnchor":"1","itemImageGalleryAnchor":"1","itemCommentsAnchor":"1","itemRating":"1","itemImage":"1","itemImgSize":"Large","itemImageMainCaption":"1","itemImageMainCredits":"1","itemIntroText":"1","itemFullText":"1","itemExtraFields":"1","itemDateModified":"1","itemHits":"1","itemCategory":"1","itemTags":"1","itemAttachments":"1","itemAttachmentsCounter":"1","itemVideo":"1","itemVideoWidth":"","itemVideoHeight":"","itemAudioWidth":"","itemAudioHeight":"","itemVideoAutoPlay":"0","itemVideoCaption":"1","itemVideoCredits":"1","itemImageGallery":"1","itemImageGalleryWidth":"","itemImageGalleryHeight":"","itemNavigation":"1","itemComments":"1","itemTwitterButton":"1","itemFacebookButton":"1","itemGooglePlusOneButton":"1","itemAuthorBlock":"1","itemAuthorImage":"1","itemAuthorDescription":"1","itemAuthorURL":"1","itemAuthorEmail":"0","itemAuthorLatest":"1","itemAuthorLatestLimit":"5","itemRelated":"1","itemRelatedLimit":"5","itemRelatedTitle":"1","itemRelatedCategory":"0","itemRelatedImageSize":"0","itemRelatedIntrotext":"0","itemRelatedFulltext":"0","itemRelatedAuthor":"0","itemRelatedMedia":"0","itemRelatedImageGallery":"0","itemK2Plugins":"1"} [trash] => 0 [plugins] => [language] => * [_tbl:protected] => #__k2_categories [_tbl_key:protected] => id [_tbl_keys:protected] => Array ( [0] => id ) [_db:protected] => JDatabaseDriverMysqli Object ( [name] => mysqli [serverType] => mysql [connection:protected] => mysqli Object ( [affected_rows] => 1 [client_info] => mysqlnd 5.0.11-dev - 20120503 - $Id: 76b08b24596e12d4553bd41fc93cccd5bac2fe7a $ [client_version] => 50011 [connect_errno] => 0 [connect_error] => [errno] => 0 [error] => [error_list] => Array ( ) [field_count] => 16 [host_info] => Localhost via UNIX socket [info] => [insert_id] => 0 [server_info] => 5.7.23 [server_version] => 50723 [stat] => Uptime: 1434186 Threads: 4 Questions: 170373240 Slow queries: 0 Opens: 12144078 Flush tables: 1 Open tables: 2000 Queries per second avg: 118.794 [sqlstate] => 00000 [protocol_version] => 10 [thread_id] => 3969075 [warning_count] => 0 ) [nameQuote:protected] => ` [nullDate:protected] => 0000-00-00 00:00:00 [_database:JDatabaseDriver:private] => bacanika_contenido2018 [count:protected] => 81 [cursor:protected] => [debug:protected] => [limit:protected] => 1 [log:protected] => Array ( ) [timings:protected] => Array ( ) [callStacks:protected] => Array ( ) [offset:protected] => 0 [options:protected] => Array ( [driver] => mysqli [host] => localhost [user] => bacanika_admin18 [password] => 2018_BacA_COM [database] => bacanika_contenido2018 [prefix] => dmr0v_ [select] => 1 [port] => 3306 [socket] => ) [sql:protected] => JDatabaseQueryMysqli Object ( [offset:protected] => 0 [limit:protected] => 0 [db:protected] => JDatabaseDriverMysqli Object *RECURSION* [sql:protected] => [type:protected] => select [element:protected] => [select:protected] => JDatabaseQueryElement Object ( [name:protected] => SELECT [elements:protected] => Array ( [0] => * ) [glue:protected] => , ) [delete:protected] => [update:protected] => [insert:protected] => [from:protected] => JDatabaseQueryElement Object ( [name:protected] => FROM [elements:protected] => Array ( [0] => #__users ) [glue:protected] => , ) [join:protected] => [set:protected] => [where:protected] => JDatabaseQueryElement Object ( [name:protected] => WHERE [elements:protected] => Array ( [0] => id = 588 ) [glue:protected] => AND ) [group:protected] => [having:protected] => [columns:protected] => [values:protected] => [order:protected] => [autoIncrementField:protected] => [call:protected] => [exec:protected] => [union:protected] => [unionAll:protected] => ) [tablePrefix:protected] => dmr0v_ [utf:protected] => 1 [utf8mb4:protected] => 1 [errorNum:protected] => 0 [errorMsg:protected] => [transactionDepth:protected] => 0 [disconnectHandlers:protected] => Array ( ) ) [_trackAssets:protected] => [_rules:protected] => [_locked:protected] => [_autoincrement:protected] => 1 [_observers:protected] => JObserverUpdater Object ( [observers:protected] => Array ( ) [doCallObservers:protected] => 1 ) [_columnAlias:protected] => Array ( ) [_jsonEncode:protected] => Array ( ) [_errors:protected] => Array ( ) [link] => /seccion-convocatorias.html ) [link] => /seccion-convocatorias/becas-y-residencias.html [printLink] => /seccion-convocatorias/becas-y-residencias.html?tmpl=component&print=1 [tags] => Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 55 [name] => Becas [published] => 1 [link] => /articulo/tag/Becas.html ) [1] => stdClass Object ( [id] => 56 [name] => Residencias [published] => 1 [link] => /articulo/tag/Residencias.html ) [2] => stdClass Object ( [id] => 57 [name] => Convocatorias [published] => 1 [link] => /articulo/tag/Convocatorias.html ) ) [imageXSmall] => /media/k2/items/cache/220c08548cac211cc7db219bb52f46cf_XS.jpg [imageSmall] => /media/k2/items/cache/220c08548cac211cc7db219bb52f46cf_S.jpg [imageMedium] => /media/k2/items/cache/220c08548cac211cc7db219bb52f46cf_M.jpg [imageLarge] => /media/k2/items/cache/220c08548cac211cc7db219bb52f46cf_L.jpg [imageXLarge] => /media/k2/items/cache/220c08548cac211cc7db219bb52f46cf_XL.jpg [imageGeneric] => /media/k2/items/cache/220c08548cac211cc7db219bb52f46cf_Generic.jpg [extraFields] => stdClass Object ( [Descripcin] => stdClass Object ( [id] => 1 [name] => Descripción [value] => Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían [type] => textarea [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 1 [alias] => Descripcin ) [TipodeCredito] => stdClass Object ( [id] => 2 [name] => Tipo de Credito [value] => Ninguno [type] => select [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 2 [alias] => TipodeCredito ) [AutorCredito] => stdClass Object ( [id] => 3 [name] => Autor Credito [value] => 588 [type] => textfield [group] => 1 [published] => 1 [ordering] => 3 [alias] => AutorCredito ) ) [attachments] => Array ( ) [votingPercentage] => 0 [numOfvotes] => (0 votes) [cleanTitle] => Becas y residencias [author] => JUser Object ( [isRoot:protected] => [id] => 737 [name] => Bacánika [username] => BACANIKA WEB [email] => bacanika@gmail.com [password] => $2y$10$cM7salfJQ7x4tdZ6BsRFyOlw85AIsVyeWfqDn7X40v1qYwhvYQIDu [password_clear] => [block] => 0 [sendEmail] => 1 [registerDate] => 2016-02-09 19:58:13 [lastvisitDate] => 2018-05-02 16:41:59 [activation] => [params] => {"admin_style":"","admin_language":"","language":"","editor":"","helpsite":"","timezone":""} [groups] => Array ( [8] => 8 ) [guest] => 0 [lastResetTime] => 0000-00-00 00:00:00 [resetCount] => 0 [requireReset] => 0 [_params:protected] => Joomla\Registry\Registry Object ( [data:protected] => stdClass Object ( [admin_style] => [admin_language] => [language] => [editor] => [helpsite] => [timezone] => ) [separator] => . ) [_authGroups:protected] => [_authLevels:protected] => [_authActions:protected] => [_errorMsg:protected] => [userHelper:protected] => JUserWrapperHelper Object ( ) [_errors:protected] => Array ( ) [otpKey] => [otep] => [link] => /articulo/author/737-bacanika.html [profile] => stdClass Object ( [id] => 1 [gender] => m [description] =>

Definirnos a nosotros mismos nos parece tarea de hoja de vida.
Pero de vez en cuando la gente nos pregunta “¿qué es Bacánika?” y nos quedamos sin palabras.

[image] => 1.jpg [url] => [group] => 2 [plugins] => ) [avatar] => /media/k2/users/1.jpg ) [numOfComments] => 0 [videoType] => allvideos [text] =>

Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían.

separador

Artistas

ARTE

ARC Artist Residency ofrece residencias en Suiza para los interesados en planear su proyecto artístico y consultar con expertos sobre el desarrollo del mismo. Las residencias Custom-Made y Walk and Talk cubren además del espacio de trabajo y el apoyo profesional, el alojamiento, los tiquetes y la alimentación. Para postularse a estas residencias es necesario consultar antes el calendario de disponibilidad ya que la inscripción debe hacerse mínimo dos meses antes del inicio de la residencia. Para llenar el formulario y conocer las bases ingrese a los enlaces de arriba.

•••

¡Aquí hay una oportunidad de residencia! El Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados de la Universidad de Harvard quiere formar una comunidad diversa de becarios. Por eso está ofreciendo a residencias  a artistas, escritores o académicos de cualquier nacionalidad. Las residencias pueden durar nueve o seis meses entre 2019 y 2020. Para aplicar se debe desarrollar la idea de un proyecto que pertenezca a las áreas de artes creativas, humanidades o ciencias sociales y que aborden temas sobre estudios de género, el cuerpo humano o la historia de la mujer en Estados Unidos. Su propuesta se la reciben en este enlace hasta el 13 de octubre. Los beneficiados de esta beca residirán en Boston y el apoyo económico que reciban dependerá de la duración de su estancia: para las de nueve meses habrá un apoyo de 77.500 dólares que cubrirá gastos de vivienda, alimentación y salud, más 5.000 dólares para financiar el proyecto. Las de seis meses tendrán un apoyo de 38.750 dólares, más 2.500 dólares para el proyecto. Además, los becados también tendrán acceso a espacios de estudio, bibliotecas y demás recursos de la universidad.

•••

La Blueproject Foundation de Barcelona, una fundación de arte contemporáneo, está buscando artistas con proyectos de exposiciones y performance para su convocatoria de residencias. Cualquier persona mayor de edad puede postularse sin importar su nacionalidad. Las residencias, que duran máximo dos meses, buscan permitir la producción y finalización de los proyectos artísticos, y para eso, repartirá $16.000 euros entre tres ganadores (dos exposiciones y un performance) con el fin de cubrir el coste de producción de los propuestas artísticas, además de los gastos de vuelos, estancia y comidas para los ganadores que no vivan en Barcelona. La fundación también se encargará de difundir y promover el resultado de los proyectos a través de sus canales de comunicación. Si le interesa, tiene hasta el último minuto (hora española) del 19 de agosto para leer las bases y entrar aquí a contarle a Blueproject de su proyecto.

separador

Fotógrafos

FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN

Si le interesa profundizar sus conocimientos de fotografía, la escuela de cine y fotografía Zona Cinco está ofreciendo una beca por trabajo para todos los estudiantes que quieran asumir el reto de trabajar con ellos. Lo mejor: no hay fecha de cierre y solo deben diligenciar este formulario.

•••

Hasta el 15 de octubre hay plazo para postularse a la residencia The Parent Grant que ofrece el Women’s Studio Workshop en Nueva York y que cuenta con el apoyo de Sustainable Arts Foundation. Esta es una oportunidad para artistas con hijos menores de 15 años, que tengan un proyecto listo para realizarse. La residencia, que dura cuatro semanas, ofrece un apoyo económico de 1.000 dólares para los gastos del cuidado del hijo durante la residencia del padre o madre, un máximo de 250 dólares para cubrir los gastos de viaje y alojamiento gratuito para ellos y sus hijos, en caso de que viajen acompañados. Los postulados pueden elegir el estudio en el que quieran hacer su residencia (el WSW cuenta con espacios de fotografía, cerámica, tipografía, serigrafía, fabricación de papel o huecograbado), y de quedar seleccionados, acceder a ellos las 24 horas del día y contar con asesoramiento técnico y asistencia en la producción de sus proyectos. Entren aquí para enviar sus propuestas y enterarse de los detalles de esta residencia.

separador

Musica

 

MÚSICA, DANZA Y TEATRO

¡Músicos! Aquí hay algo para ustedes. La convocatoria Ibermúsicas, Ayudas a la movilidad de músicos, del Programa de fomento de las músicas iberoamericanas, quiere financiar a solistas o grupos de cualquier género musical que residan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela. La intención es que puedan asistir a festivales, foros, ferias, conciertos y demás eventos de carácter musical a los que hayan sido invitados, en países diferentes a los suyos, en la región iberoamericana. La convocatoria otorgará un máximo de 10.000 dólares y el plazo para postularse va hasta el 31 de agosto de 2018. La inscripción se hace a través de la página web de Ibermúsicas. Ahí también encontrará la lista de documentos requeridos como la carta de invitación al evento donde quiera asistir.

•••

La Fundación Pina Bausch y la Fundación de Artes de Renania del Norte-Westfalia se unieron para hacer posible el programa Pina Bausch Fellowship 2019, que otorgará becas para residencias de tres a seis meses a bailarines y coreógrafos. En esta oportunidad habrá cuatro becados: cada uno recibirá 2.500 euros mensuales de manutención y también el dinero necesario para cubrir sus gastos de viaje. No hay una restricción de edad ni de nacionalidad, y para participar debe encontrar algún coreógrafo, conjunto de baile, institución de danza, etc. en cualquier parte del mundo con el que sueñe colaborar, y convencerlo de armar equipo con usted. Si lo logra, debe hacer un plan de trabajo y enviarlo por acá hasta el 15 de septiembre. Esa es su ficha en el juego para ganarse una de estas residencias. Tenga en cuenta que usted debe ser un bailarín profesional con mínimo dos años de experiencia y si es coreógrafo debe contar con al menos una creación propia que haya presentado en los últimos tres años. Además es necesario tener conocimientos básicos en inglés. Acá puede conocer todos los demás requerimientos que necesita cumplir para postularse.

separador
Escritores

INVESTIGACIÓN, LITERATURA Y PERIODISMO

¡Ojo aquí, periodistas! El Fondo para el Periodismo de Investigación tiene abiertas las postulaciones para la beca de financiación a proyectos de investigación periodística. No importa su nacionalidad, si tiene un proyecto que investigue la corrupción o el abuso de poder en los sectores público o privado de Estados Unidos y cuenta con el respaldo de un medio de comunicación estadounidense para difundirlo, puede aplicar. El proyecto aceptado tendrá un apoyo económico de 10.000 dólares para desarrollar su investigación y cubrir gastos de viajes, traslados, servicios de traducción o alquiler de equipos. Se entregará la primera mitad del apoyo al inicio del proyecto y la segunda, al finalizar el proyecto en el tiempo estipulado previamente. Su postulación debe ser enviada en inglés y con ella debe enviar un plan de gastos detallado para la investigación. Manos a la obra: tiene plazo hasta el 24 de septiembre para postular su proyecto aquí.

•••

¡Este es un llamado a los periodistas jóvenes! La edición número 18 de la Conferencia Internacional Anticorrupción de Copenhague (IACC) está buscando periodistas jóvenes, de 35 años o menos, que vivan en cualquiera de estos países y que estén interesados en la lucha contra la corrupción y distintos problemas sociales para que asistan a la conferencia, que se realizará del 20 al 25 de octubre de 2018, y sean los reporteros de los resultados del evento por medio de los canales de comunicación de la IACC : IACC blog, Facebook, Twitter y Vimeo. Para participar debe tener experiencia reportando problemas sociales y conocimientos en alguna de estas áreas: periodismo de difusión, periodismo digital o impreso, fotoperiodismo o edición de video. Además, debe tener un buen nivel de inglés. Los periodistas seleccionados recibirán pasajes de ida y vuelta desde el lugar donde vivan hasta Copenhague y alojamiento en un hotel tres estrellas durantes las cinco noches que dura la conferencia. Si usted requiere visa para ingresar al país ese gasto también será cubierto. ¿Le interesa? Debe enviar muestras de su trabajo, hoja de vida y completar un formulario. Aquí puede aplicar y estos son los términos de referencia. Hay plazo hasta el 15 de agosto.

•••

Margaret McNamara Education Grants (MMGE), es una organización estadounidense que tiene como objetivo ayudar a mujeres mayores de 25 años que vivan en países en desarrollo a acceder a la educación superior. Por eso, ya abrió el programa para dar becas a mujeres latinoamericanas que estén estudiando en estas instituciones: Universidad Austral  (Argentina), Universidad Iberoamericana (Mexico), Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Rafael Landívar (Guatemala), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (con presencia en 15 países latinoamericanos) e INCAE (Costa Rica and Nicaragua). Aliste los documentos que exigen en esta página y postúlese hasta el 15 de agosto. El monto otorgado por la beca será de $7.000 dólares para su educación, aunque este puede variar dependiendo de los fondos de la fundación.

•••

L’Oréal, en alianza con la Unesco, Colciencias  e Icetex, abrió el programa For Women in Science, para mujeres colombianas que tengan o estén haciendo un doctorado, residan en el país, tengan entre 25 y 39 años, y estén adelantando una investigación en ciencia agraria, tecnológica, química, física, médica o matemática que esté vinculada a alguna entidad pública o privada. El equipo evaluador tendrá en cuenta factores como la trayectoria laboral, promedio académico en pregrado o posgrado, y trayectoria investigativa. Se elegirán cuatro ganadoras que se llevarán un estímulo económico de $20.000.000 cada una para fines académicos. Hay plazo hasta el 14 de septiembre y siguiendo este enlace  puede postularse.

separador

También le puede interesar: 
Estudie (casi) gratis¿Cuánto vale estudiar afuera?Cómo postularse a una beca (y ganársela) y ¿Cuánto vale estudiar en Colombia?.

separador

Margaret McNamara Education Grants (MMGE), es una organización estadounidense que tiene como objetivo ayudar a mujeres mayores de 25 años y que vivan en países en desarrollo a acceder a la educación superior. Por eso, ya abrió el programa para dar becas a mujeres latinoamericanas que estén estudiando en estas instituciones: Universidad Austral (Argentina), Universidad Iberoamericana (Mexico), Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Rafael Landívar (Guatemala), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (con presencia en 15 países latinoamericanos) e INCAE (Costa Rica and Nicaragua). Aliste los documentos que exigen en esta página y postúlese hasta el  15 de agosto. El monto otorgado por la beca será de $7.000 dólares para su educación, aunque este puede variar dependiendo de los fondos de la fundación.
{K2Splitter} [event] => stdClass Object ( [BeforeDisplay] => [AfterDisplay] => [AfterDisplayTitle] => [BeforeDisplayContent] => [AfterDisplayContent] => [K2BeforeDisplay] => [K2AfterDisplay] => [K2AfterDisplayTitle] => [K2BeforeDisplayContent] => [K2AfterDisplayContent] => [K2UserDisplay] => [K2CommentsCounter] => [K2CommentsBlock] =>
) [image] => /media/k2/items/cache/220c08548cac211cc7db219bb52f46cf_L.jpg [imageWidth] => 600 [nextLink] => /seccion-convocatorias/premio-arte-joven.html [nextTitle] => Premio Arte Joven 2018 [nextImageXSmall] => /media/k2/items/cache/3d10c9c21f6f61faeefd4aa27b190def_XS.jpg?t=1533872768 [nextImageSmall] => /media/k2/items/cache/3d10c9c21f6f61faeefd4aa27b190def_S.jpg?t=1533872768 [nextImageMedium] => /media/k2/items/cache/3d10c9c21f6f61faeefd4aa27b190def_M.jpg?t=1533872768 [nextImageLarge] => /media/k2/items/cache/3d10c9c21f6f61faeefd4aa27b190def_L.jpg [nextImageXLarge] => /media/k2/items/cache/3d10c9c21f6f61faeefd4aa27b190def_XL.jpg?t=1533872768 [nextImageGeneric] => /media/k2/items/cache/3d10c9c21f6f61faeefd4aa27b190def_Generic.jpg?t=1533872768 [absoluteURL] => https://www.bacanika.com/seccion-convocatorias/becas-y-residencias.html [emailLink] => /component/mailto/?tmpl=component&template=nuvoll&link=e72e7393b22237c841e283fe5239dc7ac6777ca3 [twitterURL] => http://twitter.com/intent/tweet?text=Becas+y+residencias&url=https%3A%2F%2Fwww.bacanika.com%2Fseccion-convocatorias%2Fbecas-y-residencias.html [socialLink] => https%3A%2F%2Fwww.bacanika.com%2Fseccion-convocatorias%2Fbecas-y-residencias.html )

instagram

INSTAGRAM

youtube