Prueba

Becas y residencias

Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían.

separadorDISEÑO E ILUSTRACIÓN
separador

XIV Premio Internacional de Novela Gráfica
España
Incentivo: estímulo económico de 10.000 euros para realización del proyecto, que será publicado por el sello Salamandra Graphic en 2021
Plazo de inscripción: 30 de octubre de 2020
Fecha de ejecución: de noviembre del 2020 a mayo de 2021
Bases e inscripción

La editorial Salamandra Graphic y la librería Fnac convocan a la edición XIV del Premio Internacional de Novela Gráfica con el fin de incentivar a ilustradores y diseñadores a participar con un cómic de tema libre. La obra a presentar debe tener como mínimo 32 páginas por una sola cara, en blanco y negro o a color, y venir acompañada de una sinopsis detallada de dos páginas y la información del autor. El ganador tendrá hasta mayo de 2021 para entregar la versión final de su novela, que constará de 96 páginas.

•••

Artnoise 2020 Open Residency en Londres para creativos digitales
Inglaterra
Precio de inscripción: Varían según la duración de la residencia
Plazo de inscripción: 22 de noviembre de 2020
Fecha de ejecución: 26 de septiembre de 2021 al 7 de octubre de 2021
Bases e inscripción

Artnoise Open 2020 ofrece a pintores, ilustradores y en general, a artistas digitales, la oportunidad de entrar en contacto con la diáspora africana ubicada en Londres, en especial la comunidad artística que allí reside. Los participantes tendrán la oportunidad de vivir durante tres semanas en una locación destinada solo para participantes en el programa, y también tendrán acceso a un estudio de trabajo y a un acompañante local. La intención del programa es ofrecer a los artistas nuevas direcciones para orientar su trabajo, además de crear, investigar y experimentar en torno a las diferentes corrientes artísticas provenientes de África Occidental. Al final de la estadía, los participantes tendrán la opción de exhibir su trabajo en galerías locales. Los artistas podrán pasar entre una y tres semanas en la residencia, aunque los precios de inscripción varían según el número de semanas.

separadorARTE
separador

Residencia Candela de Creación Artística 
Ecuador
Incentivo: alojamiento, manutención y otros beneficios durante la estadía del artista 
Plazo de inscripción: 20 de diciembre de 2020
Fecha de ejecución: por determinar
Bases e inscripción

Esta residencia es promovida por el Museo de Arte Contemporáneo Nuria Rengifo MANU y se desarrollará en la residencia Candela, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Quito. En esta residencia los artistas contarán con habitaciones, baño privado, alimentación completa, estudio, soporte tecnológico, encuentros de interacción con comunidades indígenas, espacios de exposición, intercambio creativo experimental en talleres con otros artistas, entre otros soportes. Los artistas interesados deberán enviar por correo electrónico un documento indicando su razón para cumplir esta residencia y la explicación del proyecto a realizar, entre otros requisitos. La duración de la residencia dependerá de las características del proyecto.

•••

Becas de excelencia del gobierno suizo para académicos y artistas extranjeros
Suiza
Incentivo: por definir
Plazo de inscripción: 13 de noviembre de 2020
Fecha de ejecución: por definir
Bases e inscripción

Suiza otorga anualmente Becas de Excelencia para promover el intercambio internacional con estudiantes de 180 países. Bajo la supervisión de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS), serán otorgadas becas para becas para estudiantes de arte que pretendan obtener su título de maestría inicial en Suiza, investigadores de postgrado en cualquier disciplina (que tengan un título de maestría como mínimo) y que planeen viajar a Suiza para continuar con su investigación o estudios adicionales de doctorado o posdoctorado y becas de investigación o estudio en universidades cantonales suizas, universidades de ciencias aplicadas e institutos federales de tecnología. Los becarios serán seleccionados en mayo de 2021.

•••

Residencia Lugar a dudas
Cali, Colombia
Incentivo: estadía mínima de seis semanas
Costo: desde 960 dólares
Plazo de inscripción: abierto de manera permanente
Fecha de ejecución: no aplica
Bases e inscripción

Lugar a dudas es un laboratorio  para creativos. Si está buscando un espacio diferente a lo habitual para trabajar en proyectos que tengan que ver con arte, escritura, curaduría o investigación; esta casa en Cali es ideal. La residencia puede ser desde seis semanas hasta seis meses con cuarto privado, internet, cocina y un ambiente que facilita la creación de ideas.

•••

The Prince Claus Fund’s Mobility Fund
Ámsterdam, Países Bajos
Incentivo: costos de viaje a Amsterdam y transporte dentro de la estadía
Costo: no aplica
Plazo de inscripción: abierto durante todo el año
Fecha de ejecución: no aplica
Bases e inscripción

El fondo Prince Claus promueve becas de estancia con las que pretende ayudar al crecimiento profesional de artistas de Latinoamérica. El fondo se encarga de cubrir costos de viaje y transporte en el tiempo que dure la estadía de los artistas emergentes, entre los cuales habrá prioridad para mujeres y a miembros de la comunidad LGBTIQ+. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el año, pero el plazo de respuesta de la entidad es de ocho semanas aproximadamente, por lo que se recomienda a los que quieran inscribirse que tengan en cuenta este periodo de tiempo antes del viaje.

separador

CINE, FOTOGRAFÍA Y TELEVISIÓN

separadorBecas FACIUNI para jóvenes cineastas 
Incentivo: un incentivo monetario para un estudiante de cada país y un premio mayor de una beca de estudios en la USC School of Cinematic Arts (Los Ángeles)
Plazo de inscripción: 30 de diciembre de 2020
Fecha de ejecución: por definir
Bases e inscripción

DIRECTV LatinAmerica promueve el programa de becas FACIUNI con el fin de incentivar el crecimiento de la industria cinematográfica en esta región. Por esto, estudiantes de carreras audiovisuales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay podrán postular su corto audiovisual para recibir uno de los estímulos económicos que entrega la organización del certamen y por el premio mayor: una beca para hacer un curso de verano en la University of Southern California School of Cinematic Arts. Para participar deberán presentar una carta de la institución educativa donde estudian que confirme su registro en el programa académico que están cursando. Las instituciones donde estudien los seleccionados también recibirán un incentivo monetario. Consulte las especificaciones del corto que debe presentar en las bases del certamen.

•••

Artak350 Residency
Islandia
Incentivo: sin incentivos
Plazo de inscripción: durante todo el año
Fecha de ejecución: varía según la aplicación
Costo de alojamiento: 700 euros
Bases e inscripción

El espacio de residencia Artak ofrece la oportunidad para artistas visuales de entrar en contacto con el entorno islandés para el desarrollo de proyectos audiovisuales. Durante una estancia de entre uno y dos meses, artistas de todo el mundo podrán conocer la naturaleza y cultura islandesa y tomar parte de ello para la inspiración de sus obras. En el último fin de semana de la estadía, el artista tendrá la opción de realizar una exposición de su trabajo en un centro de exposiciones.



separador

También le puede interesar nuestro listado de convocatorias y premios. Lo actualizamos cada semana con oportunidades a las que seguramente les podrá sacar provecho.

separador
cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Banner 970x250Pxl
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com