Becas y residencias

Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían.

separador

Artistas

ARTE Y DISEÑO

Si usted es un artista y necesita el intercambio de ideas para despegar en un proyecto, las cuatro becas para la Clínica LAB de arte en Sevilla, España, son la oportunidad indicada. Sin ninguna limitante de disciplinas artísticas, pueden presentarse proyectos que van desde la pintura hasta la danza. Póngase las pilas porque las convocatorias para la presentación de los proyectos están abiertas hasta el 15 de enero y están en juego dos medias becas y dos becas completas para los cuatro meses de duración de la clínica. Para inscribirse adjunte material de su proyecto, su hoja de vida y una carta de motivación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

separador

Fotógrafos

FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN

Paramount Pictures, la importante productora detrás de éxitos del cine como El Padrino, Top Gun o Forrest Gump está ofreciendo pasantías en su sede de Hollywood en Estados Unidos, el sueño de los aficionados al séptimo arte se hace realidad gracias a este programa que busca a candidatos en más de 10 áreas del conocimiento incluyendo producción.Si está interesado en trabajar con ellos y está inscrito a un programa de pregrado o posgrado, las convocatorias para las pasantías de verano estarán abiertas hasta el 31 de enero. Vea este vídeo y motívese.

•••

Los grandes de la industria del cine sí ofrecen prácticas profesionales y Pixar es uno de ellos. El gigante de la animación solicita para este año practicantes en distintas áreas que van desde la animación y el arte hasta la investigación de software. Para aplicar a esta oferta se debe estar inscrito a un programa educativo en pregrado o posgrado, y tener en cuenta que las convocatorias cierran el 10 de febrero. Además, los beneficios van desde recibir clases de animación hasta una remuneración salarial. Para más información sobre las prácticas de sus sueños de infancia, ingrese aquí.

separador

Escritores

INVESTIGACIÓN, LITERATURA Y PERIODISMO

La sociedad interamericana de Prensa (SIP) anunció su programa de becas para aquellos periodistas de Latinoamérica y Caribe entre los 21 y 35 años de edad que deseen realizar su postgrado. La institución a la que quieran asistir deberá estar ubicada en Estados Unidos o Canadá y hasta el 31 de enero de 2019 pueden postularse a través de este enlace donde también encontrarán todos los requisitos para participar. Los beneficiarios de la beca, que serán anunciados en marzo de 2019 durante la Asamblea de Medio Año de la SIP en Cartagena, recibirán 20.000 dólares más el tiquete aéreo hacia el lugar donde esté ubicada la universidad. 

•••

Hasta el 30 de mayo de 2019 periodistas colombianos podrán postularse al Premio Nacional de Periodismo Digital, fundado por Adriana Bernal, presidente del medio digital Kienyke. Las categorías del galardón son: reportaje, crónica, entrevista, opinión, caricatura, especial multimedia, noticia, campaña publicitaria, responsabilidad social, responsabilidad ambiental y trabajos en lengua nativa, y para esta primera edición del certamen los ganadores de cada categoría, además del reconocimiento, recibirán una beca para la Diplomatura virtual de Periodismo Digital en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín. Tenga en cuenta que la calidad narrativa, el aprovechamiento de los medios audiovisuales, la reportería y el aporte social serán criterios con los que evaluarán sus trabajos periodísticos que pueden postular aquí. 

•••

Ya está abierta la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo de Salud 2019. Los trabajos periodísticos pueden aplicar en las categorías de Video y Televisión o Periodismo Escrito, y sus trabajos deben cubrir alguno de estos temas: biotecnología, accesos a cuidados de salud, políticas públicas de salud y oncología. El objetivo del premio es apoyar el cubrimiento periodístico en temas de salud en América Latina, es por eso que solo periodistas latinoamericanos pueden postularse. Los ganadores de cada una de las categorías podrán elegir entre una beca para asistir a un taller internacional de la FNPI o una participación en el Festival Gabo  que se lleva a cabo todos los años en Medellín. Estas son las bases y através de este enlace pueden inscribirse.El plazo va hasta el 4 de abril de 2019.

•••

Si usted es un periodista con más de tres años de experiencia cubriendo temas científicos, tecnológicos, ambientales o de salud, podría postularse, hasta el 28 de febrero, a la beca Knight Science Journalism que está otorgando el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Los becarios recibirán una capacitación especializada de nueves meses en la que podrán realizar cursos y asistir a conferencias en el MIT y la Universidad de Harvard. Cada uno recibirá 70.000 dólares para cubrir susgastos de manutención, un seguro de salud y el pago de la matrícula. Por acá encuentra las condiciones para aplicar  y aquí  el enlace para postularse.

separador

Musica
 
MÚSICA, DANZA Y TEATRO

Hasta el 1 de marzo de 2019 podrán aplicar a la beca para hacer una maestría en la Escuela de Música Reid de la Universidad de Edimburgo para el año académico 2019-2020. Se seleccionarán dos beneficiarios de la beca y cada uno recibirá un apoyo económico de 12.500 libras esterlinas para todos los gastos que requieran durante el tiempo de la beca. Quienes deseen aplicar deben registrarse en el programa de maestrías de la página y presentar una solicitud para ser considerados a la financiación de becas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

•••

Atención. La Fundación Cultural Latin Grammy está ofreciendo 43 becas para personas entre 17 y 24 años que estén interesadas en estudiar música y tengan limitaciones financieras para empezar sus estudios de pregrado. En total serán entregados 700.000 dólares para pagar las carreras profesionales de los beneficiarios en las universidades que escojan y sean admitidos. Para aplicar deben enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un video de audición, cartas de recomendación y un ensayo. Aquí se enteran de todos los requisitos que deben cumplir, y si les queda alguna duda con respecto a la postulación pueden pedir más información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Recuerden que pueden solicitar esta beca hasta el 10 de abril de 2019.

separador

También le puede interesar: 
Estudie (casi) gratis¿Cuánto vale estudiar afuera?Cómo postularse a una beca (y ganársela) y ¿Cuánto vale estudiar en Colombia?.

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube