Becas y residencias

 Aquí hay varias becas y residencias en diferentes disciplinas. Anímese a participar y que la excusa no sea que no sabía que existían.

separador

Artistas

ARTE

-ARC Artist Residency ofrece residencias en Suiza para los interesados en planear su proyecto artístico y consultar con expertos sobre el desarrollo del mismo. Las residencias Custom-Made y Walk and Talk  cubren además del espacio de trabajo y el apoyo profesional, el alojamiento, los tiquetes y la alimentación. Para postularse a estas residencias es necesario consultar antes el calendario de disponibilidad ya que la inscripción debe hacerse mínimo dos meses antes del inicio de la residencia. Para llenar el formulario y conocer las bases ingrese aquí.

Escritores

LITERATURA

- La Convocatoria de Estímulos 2018 para la Beca de Investigación sobre las colecciones de literatura infantil y juvenil de la Biblioteca Nacional estará disponible hasta el 3 abril. Este año el Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Estímulos 2018 otorgará una beca por el valor de 15 millones de pesos a la mejor propuesta de investigación sobre literatura infantil y juvenil. Para postularse haga clic acá.

- Goethe-Institut Bogotá, Radiónica, La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) estarán ofreciendo hasta el 8 de junio una residencia en Berlín para aquellos escritores interesados en la creación de cuentos y/o crónicas con temáticas urbanas.
Para participar solo deberán enviar: la propuesta del proyecto que va a desarrollar en la residencia, una carta de motivación de no más de 1 página, su hoja de vida y un portafolio literario con mínimo  tres y máximo cinco obras de su autoría.
 

Cineastas

CINE

- Hasta el 25 de febrero usted tendrá la posibilidad de participar por un cupo gratis en el primer curso de cine colombiano en línea organizado por la Cinemateca Distrital.Para hacerlo debe diligenciar el siguiente formulario, escoger tres películas de cine colombiano y resolver correctamente las trivias que aparecerán posteriormente, por último tendrá que escribir en una frase, que no supere las 26 palabras, por qué desea aplicar al curso.

 

Fotógrafos
FOTOGRAFÍA

-El Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) abre la convocatoria para la XVI Edición de las Becas Roberto Villagraz de Fotografía  hasta el 4 de marzo. Los tres fotógrafos ganadores podrán estudiar gratuitamente el curso Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos (valorado para la edición  2018-19 en 11.465€ cada uno). Toda la información en este enlace

-El Archivo General de la Nación abre la convocatoria a Becas de gestión de archivos fotográficos hasta el 2 de abril. Esta convocatoria tiene como fin garantizar el rescate de colecciones fotográficas, privadas o institucionales, inéditas o conocidas, que se encuentren en peligro de desaparecer, ya sea por el fallecimiento de sus autores o custodios, o por deterioro físico de los soportes. Aquí encontrará los detalles de la convocatoria.

Medio-ambiente

DIFERENTES ÁREAS

-Hasta el 1 de marzo estará abierta la convocatoria para aplicar a una de las becas para cursar especializaciones en Geografía Social Urbana, Sostenibilidad Urbana y Economía Circular en La Universidad Vrije de Bruselas. Pueden aplicar estudiantes latinoamericanos. Las bases de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace.

-La Fundación Alexander Von Humboldt está ofreciendo becas para hacer parte de su programa internacional sobre protección climática. Pueden aplicar estudiantes e investigadores de cualquier edad y que tengan nacionalidad diferente a la europea. El plazo de inscripción cierra el 1 de marzo. Para mayor información clic aquí.

- King’s College London ofrecerá cursos preparatorios a estudiantes internacionales entre 17 y 18 años que estén interesados en fortalecer su nivel de inglés para posteriormente hacer parte de algún pregrado en el Reino Unido.
Para aplicar a esta beca solo debe ingresar a este  enlace y responder las preguntas. No olvide aplicar directamente al curso a través del sitio web de la institución antes del 30 de marzo.

- Este año, la Fundación Carolina dará 648 becas para latinoamericanos que deseen estudiar en España. En esta ocasión habrá dos fechas de cierre para las cinco modalidades de becas: 20 de marzo para postgrado, emprendimiento y estudios institucionales, y 6 de abril para las becas de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños y portugueses.Aquí podrá encontrar más información.

-Hasta el 2 de abril estará abierta la convocatoria del Archivo General de la Nación para las Becas de gestión de archivos sonoros de Colombia. Estas becas buscan apoyar la preservación, conservación y circulación de colecciones sonoras nacionales, privadas o institucionales, de sonido inédito o editado, que por la vulnerabilidad de sus soportes originales (cintas magnéticas, discos de vinilo, cilindros de cera, etc.) o que por el fallecimiento de sus propietarios se encuentren en riesgo de desaparecer. Encuentre toda la información de la convocatoria aquí.

separador

También le puede interesar: 
Estudie (casi) gratis¿Cuánto vale estudiar afuera?Cómo postularse a una beca (y ganársela) y ¿Cuánto vale estudiar en Colombia?.

separador

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM