Desde hace un par de meses es mucho lo que se habla sobre esta enfermedad y, obviamente, no todo es cierto. Estos son algunos de los mitos en torno a la viruela del mono, confirmados o desmentidos por médicos e ilustrados por Jeisson Malagón.
La viruela del mono se ha convertido en los últimos días en una nueva alarma para las entidades de salud. Aunque la enfermedad existe desde hace más de medio siglo, el reciente crecimiento en las cifras de contagios ha generado una emergencia sanitaria a nivel global.
Este brote comenzó el 15 de mayo de 2022, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la notificación de cuatro casos confirmados de viruela símica en Reino Unido y dos días después en Portugal y Suecia. Esta enfermedad alarmó no solo a las organizaciones de salud sino también a los medios y la sociedad. Como es de esperarse, a mayor número de información, mayor número de noticias falsas. En este artículo podrá encontrar algunos de los mitos que se han hecho más cuestionables en el manejo y divulgación de la información sobre la viruela del mono. Fuente: Instituto Global de Excelencia Clínica de Keralty.