Banner 970x250Pxl CLUB COLOMBIA

Ruta de meditación y yoga en Medellín

Si vive en Medellín o piensa visitarla próximamente, esta guía le puede mostrar una faceta distinta de la ciudad. Espacios para variar la rutina y experimentar alternativas de bienestar físico y mental.

separador

BCNK Home Yoga en medellín

Si cree que necesita darse un respiro, reflexionar o simplemente agregar hábitos más saludables a su vida y se encuentra en Medellín estos centros de yoga, meditación, cultura y nudismo pueden ser un buen comienzo para ese cambio que quiere brindarle a su bienestar espiritual y corporal. Con clases de diferentes niveles de yoga, cocina basada en plantas, meditaciones guiadas y encuentros con personas que buscan un espacio para la paz mental interior y exterior.

separador

Govindas Escuela de Yoga 
@govindasyogamedellin

Govindas es posiblemente el restaurante vegetariano más conocido de Medellín y aparte de su delicioso menú también cuenta con una escuela de yoga que pertenece a la Brahma Gaudiya Sampradaya. En esta escuela se dictan clases de ayurveda, pintura holística, cocina vegetariana, meditación y kirtan yoga.

Entre lunes y viernes se dictan clases para niveles básicos, intermedios, avanzados y hasta prenatales de yoga. Govindas cuenta también con una tienda donde encontrará todas las herramientas para practicar yoga, desde mats, aceites esenciales, bloques y zafus hasta cuencos tibetanos. Su sede principal se encuentra en el centro de Medellín en la plazuela San Ignacio. 

separador

Fundación Atman Yoga
@atmanyogacolombia

Esta fundación sin ánimo de lucro surgió en Medellín y también tiene una sede en San Rafael. Ofrece cursos de yoga para principiantes e intermedios. Bajo la consigna “Paz interior para la paz exterior”, en este espacio se practica el yoga, ayurveda (medicina natural), ecología védica y educación védica. Además de contar con cursos de yoga online, también podrá encontrar clases de baile y talleres semanales de cocina y espiritualidad.  Su sede principal se encuentra en El Poblado y cuenta con una programación variada de lunes a domingo, la cual podrá encontrar en su página web.

separador

Casa Sensorial
@laruedaflotante

Esta casa ubicada en el centro de Medellín brinda un espacio para la cultura, la diversidad, el arte y el lenguaje. Una de sus premisas es promover la inclusión y la accesibilidad a su público, por esto realizan actividades como “la producción escénica, literaria, comunicativa y audiovisual con artistas sordos y ciegos que crean historias propias; la organización de eventos con enfoque diferencial y la promoción de artistas con discapacidad para potenciar su diversidad funcional”. Además de esta programación escénica alternativa e incluyente, Casa Sensorial también ofrece clases de yoga inbound que suele dictar Amalia Pérez los lunes a las 7:00 de la noche.

separador

Bosque Escuela Ambi
@bosquescuelaambi

Esta lista busca ser diversa, por eso incluímos esta escuela que se centra en la crianza respetuosa desde la educación consciente. Con la finalidad de contribuir a la sociedad desde la raíz, en esta escuela ubicada en Guarne, Antioquia, sus estudiantes están en constante contacto con su entorno para activar la imaginación y el desarrollo motriz. A través de la experiencia de los sentidos vitales del tacto, el movimiento y el equilibrio, los niños y niñas podrán vincularse de cerca con árboles, animales y ríos que fomentan el cuidado y la conciencia de sí mismos y los demás. Los talleres de esta escuela suelen tener una duración de 3 días en campamentos que se realizan varias veces al año.

separador

Yoguesvara Escuela de Yoga
@yoguesvara_

Hace siete años, la pareja de fundadores creó esta escuela a partir de su práctica personal, luego de que el yoga se convirtiera en su estilo de vida y forma de percibir el entorno. Su intención era compartir su experiencia por medio de las asanas –posturas de yoga–, para crear cambios y generar bienestar en los demás; así nació este espacio para el encuentro y la meditación. Desde su perspectiva, el yoga es un conjunto, por esto en el lugar se brindan también clases de meditación, cocina vegetariana, encuentros de bhakti y retiros. El lugar se encuentra cerca al parque principal de Envigado. Las clases de yoga están programadas los lunes y jueves a las 6:00 de la tarde.

separador

Comunidad Nudista Otro Cuento
@comunidadnoc

¿Sabía usted que en Medellín existe una comunidad nudista? Así es. Esta comunidad creada hace ocho años ha generado un espacio para el nudismo social sin connotación sexual, realizando actividades grupales sin ropa que van desde yoga, entrenamiento físico, stretching, karaoke, body paint, cuentería, tertulias literarias, catas de café y shows musicales por nombrar algunas. Suelen reunirse en las noches. La comunidad no cuenta con un espacio fijo, sino que alquilan diferentes espacios, como bares o casas, para realizar sus encuentros. Si desea unirse y tener más información, puede escribirles a sus redes sociales o entrar a su portal.

separador

Sarasvati Escuela de Yoga
@sarasvati_yoga

Desde hace doce años existe esta escuela de yoga con un conocimiento adquirido a través del Guru Sikshya, la cual ofrece clases de yoga en español e inglés, yoga prenatal, cursos certificados de yoga, ayurveda, retiros espirituales, sup yoga –yoga acuático– y tours a India. Cuenta con profesionales que realizan talleres de apertura corporal o clases con kurunta –cuerdas especiales para asanas–. Sus horarios son tan variados como sus cursos, ya que tienen clases durante toda la semana entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. La escuela está ubicada en El Poblado. Podrá encontrar información detallada de sus cursos y talleres en su portal web. 

separador

Flying Tree Yoga
@flying_tree_yoga

Esta comunidad internacional de yoga ofrece clases en español e inglés. Ubicada en el sector de Laureles, cuenta con un amplio espacio para esta práctica. Además, esta academia de yoga es a su vez un alojamiento para las personas a las que les gusta disfrutar de una estadía llena de colores y armonía. Los espacios bilingües de yoga son un excelente lugar para practicar inglés, hacer amigos y relajarse. Cuentan con clases de yoga básico, multinivel, flow, yin yoga y meditaciones guiadas. Los horarios van de lunes a domingo en diferentes horarios que van desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Eso sí, para asistir debe inscribirse en el portal, por WhatsApp o por correo.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Banner 970x250Pxl
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com