Torneo de ilustración CasaTinta

26 ilustradores enfrentaron una serie de retos, se valieron de materiales específicos en cada etapa y trabajaron contra el reloj, entre las miradas de sus contendientes, para definir el ganador de este torneo.


separador

Para ser campeón de ilustración se necesita más que talento, disciplina y una excepcional capacidad interpretativa. Además de las destrezas propias del oficio, un espacio de competencia —por amigable que sea— impone retos adicionales.

El pasado 4 y 5 de mayo, CasaTinta, Industrias Gioto, la Tienda de Artes Guerrero y Bacánika convocaron a los ilustradores de Bogotá para medir fuerzas en esta competencia que entregó al ganador y al segundo lugar premios en efectivo y en productos Gioto.

Durante la primera ronda, 26 participantes tuvieron que ilustrar la palabra “artimaña”, usando los materiales que cada uno llevó a CasaTinta. 15 de ellos pasaron a la segunda fase, en la que debieron valerse solamente de acuarelas para interpretar la palabra “corazonada”. Los 7 semifinalistas recibieron lápices pastel para ilustrar el refrán “Más vale maña que fuerza”. Y los dos finalistas se enfrentaron con tinta al haikú de Yamugashi Sodo “Esta primavera en mi cabaña / Absolutamente nada / Absolutamente todo”.

Los participantes tuvieron una hora para completar cada reto y al final de cada fase los trabajos fueron evaluados por un jurado conformado por José Rosero, director de CasaTinta; Liseth Quique, representante de la Tienda de Artes Guerrero; Ángel Unfried, editor de Bacánika, y los ilustradores Kikyz, Roger Ycaza, Samuel Castaño, Julián de Narváez, Randy Mora y Gustavo Ortega.


1Q7A0534

1Q7A0545

1Q7A0621

1Q7A0669

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube