Salón Visual Bacánika 2021

separador

La convocatoria del Salón Visual Bacánika cerró el martes 4 de mayo. Pronto anunciaremos a los seleccionados de la muestra que reúne a la más grande comunidad de ilustradores de Colombia. ¡Estén pendientes!

separador

S

i usted es ilustrador y vive en Colombia, esta es su oportunidad de hacer parte de una muestra con lo mejor de la ilustración colombiana: el Salón Visual Bacánika. Inscribirse es muy fácil. No importa si es profesional, si apenas empieza o si lo tiene como afición, este salón es para todos los que comparten esa pasión que comienza con una línea.

Gracias al apoyo de nuestros aliados, premiaremos el talento de los participantes. El primer lugar ganará $5.000.000, un iPad Pro de 12.9 pulgadas, cuarta generación, y una beca para un diplomado, otorgados por la Fundación Universitaria Los libertadores; el segundo lugar recibirá $ 3.000.000, gracias al apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y el tercer lugar obtendrá $2.000.000 por cortesía de CasaTinta.

Además de los tres primeros puestos, los visitantes del tour virtual y de la exposición en sala podrán votar por su pieza preferida para el premio del público, que incluye $1.000.000 en efectivo y $500.000 en materiales de Industrias Gioto.

La exposición será curada por el equipo de Bacánika, que en otras ediciones del Salón ha tenido el gusto de conocer y promover el trabajo de ilustradores como Cromalario, Chuleta Prieto, Mr. Serranovski, Caroca, Vivian Pantoja, Sako Asko, Ed Gualdrón y Santa Gross. El Salón Visual también ha estado vinculado con otros ilustradores como Edgar Rozo, quien diseñó la imagen en 2019, y con espacios tan importantes como CasaTinta, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Fundación Universitaria Los Libertadores, aliados que se dedican en alma y cuerpo a promover la ilustración colombiana y que acogieron la edición más reciente del Salón.

En esta edición, también tendremos exposición de las piezas seleccionadas, premios para las piezas más destacadas, conversaciones en torno a las artes gráficas e invitados internacionales (como la estelar Carmen García Huerta, quien nos acompañó en 2019 gracias al apoyo de la Embajada de España). Algunos detalles se definirán de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes al momento de la muestra. Por lo pronto, no espere, revise su portafolio y participe. Aquí le decimos cómo.

salon visual interno

La imagen del Salón Visual Bacánika 2021 estuvo a cargo del ganador de la versión anterior: Cromalario.

separadorBases del Salón Visual Bacánika 2021

1. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Ilustradores, dibujantes o artistas visuales que al día del cierre de la convocatoria (martes 4 de mayo de 2021) tengan al menos 18 años.

Colombianos o extranjeros con residencia en Colombia. Si usted es colombiano y la pandemia lo agarró en Timbuktú, no lo dude: busque WiFi y postule su trabajo. Y si es español, pero vive en Colombia, puede participar, si es filipino, también.

Todos los seleccionados y ganadores de ediciones anteriores pueden participar nuevamente en esta edición.

No pueden participar empleados de Colsanitas así como sus parientes en primer grado de consanguinidad.

La participación es gratuita. 

2. ¿CON QUÉ TRABAJOS PUEDEN PARTICIPAR?

2.1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PIEZAS

Todas las piezas deben cumplir con los siguientes criterios: 

  • Nombre de archivo: nombre completo del autor separado por guiones, es decir, Pepito-Panchito-Pérez-Parra. Si va a postular más de una pieza, puede ponerle un número al final para diferenciar cada archivo, es decir Pepito-Panchito-Pérez-Parra-1, Pepito-Panchito-Pérez-Parra-2, y así. 
  • Dimensiones: 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto (todas las piezas deben ser verticales y bidimensionales)
  • Formato: JPG o PDF 
  • Peso: 10 MB o menos 
  • Modo de color: CMYK

2.2. TÉCNICAS Y TEMÁTICA

La técnica y la temática son libres. 

No es necesario que las piezas sean inéditas.

No hay límite para la cantidad de piezas que cada persona puede inscribir, pero le sugerimos que revise su portafolio y elija bien. 

No se recibirán creaciones colectivas. 

3. FECHAS CLAVES

Apertura y cierre de convocatoria: 

Las inscripciones estarán abiertas desde las 6:00 p.m. (hora colombiana) del jueves 18 de marzo de 2021 hasta las 23:59 del martes 4 de mayo de 2021.

Anuncio piezas seleccionadas: 

El martes 18 de mayo de 2021, haciendo uso de su criterio, el equipo de Bacánika anunciará la lista de las 80 piezas seleccionadas para participar en la exposición de este año. El listado será publicado en la página web de la revista. Ese día nos comunicaremos con los seleccionados vía correo electrónico para darles la noticia personalmente y algunas indicaciones para preparar la muestra.

4. PREMIOS

Primer lugar
Premio Fundación Universitaria Los Libertadores
$5.000.000
iPad Pro 12.9 de pulgadas, cuarta generación
Beca de un diplomado en la Fundación Universitaria los Libertadores

Segundo Lugar
Premio Universidad Jorge Tadeo Lozano
$3.000.000

Tercer Lugar
Premio CasaTinta
$2.000.000

Premio del público
$1.000.000
$500.000 en materiales de Industrias Gioto

5. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA
  • Todas las fechas y condiciones mencionadas en las bases del Salón Visual Bacánika 2021 pueden ser modificadas sin previo aviso. 
  • El Salón Visual Bacánika 2021 podrá ser declarado desierto por el jurado. 
  • Al momento de inscribirse al Salón Visual Bacánika 2021, el participante autoriza a Colsanitas y a Bacánika a contactarlo para el envío de información sobre el salón. 
  • Colsanitas y Bacánika podrán utilizar las imágenes de las obras que resulten seleccionadas para la elaboración de material promocional, avisos publicitarios en medios masivos y otros elementos relacionados con el Salón Visual Bacánika 2021, sin ánimo de lucro.
  • Los artistas deberán poder certificar que son los autores de la obra con la que participaron en el Salón Visual Bacánika 2021. Los autores de las 80 obras seleccionadas para la exposición deberán enviarlas junto a una carta que certifique su autoría.
  • Cualquier reclamación por uso de material protegido por derechos de autor será asumida por los participantes.
  • No se recibirán obras colectivas ni piezas que no se puedan reproducir digitalmente.
  • Los participantes y trabajos que no cumplan con los parámetros establecidos serán descalificados.
  • Al momento de enviar su inscripción, los participantes aceptan todos los términos y condiciones descritos.
    separador
salon visual interno

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Lo invitamos a suscribirse a nuestro newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com