Prueba

Encuentro editorial de ARTBO Fin de Semana

Empieza el Encuentro editorial de ARTBO Fin de Semana. Habrá entrevistas a artistas, autores y editores, y piezas gráficas que reflexionan sobre la situación que atraviesa la humanidad. La curaduría estuvo a cargo de Relámpago.

separador

ENTRADILLA

Karen Paulina Biswell

A

RTBO Fin de Semana ha cubierto una subasta, conversaciones y recorridos por museos y galerías de diferentes ciudades del país. Durante la última semana de agosto (que también es la última del evento), el centro de atención será el Encuentro editorial, un espacio que reunirá proyectos de artistas que trabajan con el libro como medio.

La curaduría de este Encuentro editorial está a cargo de Relámpago, un lugar donde se piensan y producen proyectos visuales, y tendrá tres elementos principales: un directorio de editoriales colombianas, un programa de entrevistas y una publicación impresa.

El directorio es la traducción más directa de lo que en otros tiempos era un espacio físico donde se podía conversar con editores y ver las publicaciones que producen, y está disponible en la página de ARTBO Fin de Semana. Junto a Relámpago, ambas plataformas han compartido reseñas de las 34 editoriales participantes, junto a una selección de fotos y videos de sus proyectos.

Algunos de los editores y autores detrás de esos proyectos participarán en Juegos y espectáculos en el Limbo con Oasis, un programa de entrevistas de cuatro capítulos que abrirá las puertas a “un universo paralelo para conocer sobre los procesos de edición, producción de una publicación, el destino que nos deparan los astros, ruletas, escarcha, reflexión y confusión”. Oasis, el proyecto a cargo de esta parte del encuentro, gira alrededor de lo queer como una herramienta crítica para reevaluar las categorías que nos son asignadas por nacer en un contexto determinado y un cuerpo con ciertas características a partir de las cuales construimos identidad.

ENTRADILLA

Relámpago

Los capítulos se transmitirán en vivo el 25, 26, 27 y 28 de agosto, a las 6:00 p.m., a través de los siguientes enlaces: episodio 1 (María Camila Dávila, autora de Caín Press + Iñaki Chavarri), episodio 2 (Gráficas Molinari + Salvaje Ediciones), episodio 3 (Notas al Futuro + Yorely Valero, Calipso Press) y episodio 4 (Aquí y Allá + Juan Pablo Echeverri, Ágora producción cultural). Después de las transmisiones, los episodios se podrán consultar en los perfiles de YouTube y Facebook de ARTBO.

El encuentro cerrará con la producción de una publicación impresa compuesta de cinco carteles y un poema del artista José Aramburo que dice: La golondrina / No hizo el verano / Ni dijo el refrán. Las imágenes “ambiguas, extrañas y cotidianas, ominosas y divertidas. Aparentes opuestos que en el 2020 cobran sentido”, son fotografías de Karen Paulina Biswell, Faber Franco, el colectivo Trabajajajar, Luis González y Relámpago. Sobre esta publicación, María Paz Gaviria, gerente de plataformas culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá, dice: “En este encuentro editorial hemos hecho una activación especial que se trata de un compendio de piezas gráficas impresas que reflexionan sobre la situación que atraviesa la humanidad”. La publicación se distribuirá una vez finalice el Encuentro editorial, bajo términos que ARTBO todavía está definiendo.

ARTBO Fin de Semana agrupa las exposiciones y los contenidos de más de 60 espacios artísticos de todo el país, y hasta el 29 de agosto, ofrecerá una programación propia abierta al público. Los eventos vigentes pueden consultarse en su página web.

ENTRADILLA

Luis González

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
Banner 970x250Pxl
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com