Dictador Art Masters: grafiti destilado

 

Al aprovechar una destilería de ron abandonada para convertirla en un museo de grafiti, Dictador Art Masters trae la segunda edición de #ArtDistilled con artistas nacionales e internacionales que encontraron en medio de la selva un lugar para pintar y dejar huella.


separador

 

E

Entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia, están las ruinas de una destilería de ron. Las instalaciones, que la selva se ha tragado poco a poco, ahora sirven de escenario para la segunda edición de #ArtDistilled, de la fundación Dictador Art Masters, un evento que plantea una forma innovadora de visualizar el grafiti en Colombia.

DICTADOR1

Este año habrá 13 artistas nacionales e internacionales pintando entre tanques, tubos y viejas máquinas. La intervención, que tendrá lugar cerca de Codazzi, en el departamento del Cesar, tiene como propósito lograr el museo de grafiti menos convencional del mundo. Para Pez, uno de los artistas que encabeza el lineup de este evento, el diferencial de #ArtDistilled está en que el grafiti, que es un arte propio de las ciudades, de lo urbano, se trasladará al interior de lo desconocido.

DICTADOR2

El evento se realizará desde el 26 de enero de 2019 y tiene una intención benéfica: cuando todas las obras estén completas, serán removidas de la destilería y subastadas. Además, todos estos artistas estarán abogando por la conservación del medio ambiente, una causa que reconoce y apoya Dictador Art Masters.

DICTADOR3

Los alegres personajes inspirados en peces que hace Pez (España) y los mensajes de crítica social Toxicómano (Colombia) estarán acompañados de la obra de Gleo, Erre y Chicadania (Colombia), Nychos (Austria), Faith 47 (Sudáfrica), Daleast (China), TomBobNYC (Estados Unidos), PixelPancho (Italia), Conor Harrington (Inglaterra) y MadC1 (Alemania). M-City (Polonia), que hace esténcil a gran escala y en esta ocasión participará como artista y curador, contó a los creadores del proyecto lo increíble que le parece la idea de estar en medio de la nada y lo beneficioso que esto es para el proyecto. “Es muy emocionante, estoy muy lejos mi casa en Polonia y, para donde mires, no encuentras nada más. Está en la mitad de la nada. Solo hay palmas alrededor y los artistas tienen completa libertad de creación. Se podría considerar como un lugar secreto, privado y protegido. Nadie puede simplemente entrar, ¿sabes?”

DICTADOR4

No podemos darle las instrucciones específicas para llegar a la destilería (ya quisiéramos tenerlas) así que tome esto como un adelanto de un proyecto muy interesante que debería tener en el radar porque seguro traerá buenas noticias para el arte colombiano. Recuerde que será un museo que irá recorriendo el mundo con obras que luego serán subastadas, así que (esperamos) que tenga en su itinerario ir a donde estas obras vayan. Tenga paciencia y esté pendiente de las redes sociales del evento para ver en qué andan.

DICTADOR5
separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM