Prueba

Conciertos en casa para todos los gustos

#BacánikaEnCasa

Decenas de conciertos y espectáculos están siendo cancelados o aplazados por la emergencia del coronavirus, sin embargo, en medio del aislamiento social, muchos artistas han recurrido al streaming para llevar su música en vivo a las personas. #BacánikaEnCasa

separador

E

l pasado 18 de marzo, el famoso cantante John Legend hizo una transmisión en su cuenta de Instagram que comenzó diciendo “nunca he hecho esto antes con mi celular”. Momentos después acomodó la cámara de su dispositivo para que se sostuviera mientras seguía grabando y se sentó frente a su piano. Usaba un blazer gris sobre una camiseta negra y según él, no tenía pantalones, aunque el encuadre vertical solo llegaba hasta la mitad de su torso. También en el fondo se podían ver tres de los once premios Grammy que ha ganado en su carrera profesional.

Al poco tiempo, John Legend empezó a tocar el piano y a cantar una canción de Stevie Wonder cuya letra comienza diciendo:

“Buenos días o tardes, amigos,
aquí está su amigable locutor.
Tengo noticias serias para todos.
Lo que voy a decir
puede significar el desastre”.

La canción es Love’s in Need of Love Today y con ella empezó el recital virtual de casi una hora con el que John Legend pretendía llevar música a sus seguidores en medio de la emergencia del Covid-19. Él no es el único artista que ha recurrido al internet para dar shows en vivo, un día antes, Chris Martin, vocalista de Coldplay hizo lo mismo frente a su piano.

En medio del aislamiento social, numerosos conciertos y shows en vivo han sido aplazados o cancelados. El mismo Chris Martin afirma en su transmisión que debía estar junto a los demás miembros de Coldplay, pero están atrapados en distintos países. No obstante, aunque no se puedan hacer los shows presencialmente, todavía se pueden hacer en vivo. Y esta experiencia, la de ser testigo de algo que está ocurriendo y compartirlo con otras personas, puede vivirse ahora en espacios remotos. Estamos viviendo nuevas formas de estar juntos.

Facebook, Instagram, Youtube o Twitch son algunas de las plataformas que han escogido los artistas para dar sus conciertos. Algunos lo hacen desde la informalidad de sus casas, otros recrean todo el montaje de un concierto convencional: se suben a un escenario con todo un juego de luces y visuales profesionales para hacer la transmisión. Después de terminada, la presentación queda alojada en la plataforma para ser vista en cualquier momento. Sobrevive en ese limbo de haber sido un show en vivo que se puede ver en diferido.

Si usted, como a nosotros, le gustan los conciertos y considera que hay algo único en ver a un artista presentarse en directo, acá le dejamos algunas recomendaciones de shows en formato streaming para ver mientras se mitiga la pandemia. Algunos ya sucedieron, otros aún no han ocurrido. Vale la pena estar pendiente de las redes sociales de su artista favorito durante estos días, ya que, a medida que se cancelan más y más presentaciones, también crece la oferta de espectáculos en vivo en nuestras pantallas.

separadorCuarentena Fest

Cartel de Cuarentena Fest

Empezamos con esta iniciativa desde España. Un festival de artistas independientes transmitiendo durante doce días desde sus casas o estudios personales. Inició el lunes 16 de marzo, irá hasta el viernes 27 e incluye la participación de varios músicos latinoamericanos como Srta. Trueno Negro y Las ligas menores. Puede ver los conciertos entrando a la página del evento y allí también puede hacer donaciones para ayudar a los artistas independientes que han visto reducido su trabajo debido a la cancelación de eventos y espectáculos.

separadorHogar distante

Cartel de Cuarentena Fest

Este es otro festival de música independiente iberoamericana que cuenta con más participación de artistas latinos, entre ellos, la cantautora colombiana Pilar Cabrera. Se realizará este domingo 22 de marzo a partir de las dos de la tarde y contará con 24 presentaciones de media hora para un total de 12 horas de música en streaming, que se podrá sintonizar a través del Instagram del colectivo Núcleo Distante.

separadorChris Martin y John Legend

Dos conciertos a piano de artistas muy influyentes de la música pop contemporánea. Ambos desde sus respectivas casas y cuentas de Instagram. El de John Legend tiene 2,5 millones de reproducciones, mientras el del vocalista de Coldplay tiene más de 4 millones. Además de haber sido vistos por montones de personas, ambos recitales comparten un tono informal e íntimo, ya que transmiten desde sus hogares y, en el caso de John, con algunos miembros de su familia.

separadorYungblud y Code Orange

Estas dos presentaciones son completamente distintas a las dos anteriores. Se trata de shows con altos estándares de producción, grabados profesionalmente desde un escenario. Yungblud es un artista británico de rock alternativo y pop punk, mientras que Code Orange es una banda estadounidense de hardcore. Las dos presentaciones incluyen artistas cantando con gran ímpetu sobre una tarima sin público y de vez en cuando sueltan joyas como “quiero ver sus manos arriba… en sus habitaciones”. Los conciertos están disponibles en YouTube y Twitch o en los enlaces que le dejamos arriba.

separadorNeil Young

Este legendario artista de rock y country anunció hace poco que realizaría una serie de conciertos en streaming que llamó ‘Fireside Sessions’, es decir, sesiones junto al fuego. Según anunció, la primera sería el día 19 de marzo y liberaría más videos de forma periódica. Estos se podrían ver en la página de Neil Young y sus redes sociales.

separadorUnited We Stream

Cartel de Cuarentena Fest

United We Stream es una iniciativa para mitigar el impacto que ha causado el cierre de discotecas y clubes nocturnos en Berlín. Diariamente, desde el 18 de marzo, diversos artistas de música electrónica transmiten sets desde Facebook live y la plataforma de Arte Concert. Además, las personas pueden hacer donaciones para ayudar a sostener a los trabajadores de los clubes nocturnos de Berlín, que se han visto afectados desde el cierre de las discotecas a causa del Covid-19.

En Bogotá se realizarán eventos similares los días viernes 20 de marzo y sábado 21, organizados por Kaputt Club. Los shows se llaman Nuclear Digital Transistor y Bedriñana, respectivamente. Puede sintonizarlos entrando a la cuenta de Instagram de Kaputt.

separadorMet Opera

Cartel de Cuarentena Fest

Otro espacio emblemático para la música y las artes que se encuentra cerrado para mitigar la contingencia es el teatro de ópera del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met). Sin embargo, allí se programaron varias fechas de ópera en streaming, empezando desde el miércoles 18 de marzo hasta el jueves 21. En la página del Met puede ver la programación y encontrar las transmisiones.

separadorcierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com