Un jardín de collage en Cartagena

Collagistas de todo el mundo reunidos en Cartagena. El colectivo de ilustración Rayaduro inaugurará el Collage Garden Cartagena en la Casa Museo Rafael Núñez el 23 de noviembre para llenar el espacio público con jardines de papel.

separadorcollage garden 1

ollage Garden es un proyecto que embellece espacios a través del papel. Su objetivo es encontrar lugares donde los jardines sean escasos y llenarlos con una exposición de plantas hechas en collage, abriendo un diálogo sobre los espacios verdes y la falta de estos en la ciudad.

El proyecto fue concebido por la artista holandesa Miss.Printed y ha tenido itinerancias en Rusia, Escocia, Nepal, Estados Unidos, Noruega y Holanda. Llegará por primera vez a Latinoamérica (y a Colombia) con su exposición en Cartagena, que se inaugura el sábado 23 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Casa Museo Rafael Núñez (Carrera 2 # 41-89). 

collage garden 2

Piezas de: Deborah Di Leo y Yelisa De Alba

Rayaduro, un colectivo cartagenero que existe para dialogar sobre la ilustración que se hace en la ciudad, está detrás del evento. Ellos se encargaron de convocar a los artistas que expondrán sus piezas y de realizar una serie de talleres de collage para fomentar la participación de interesados locales en la actividad. Hélène Pineda, una de las artistas que pertenece al colectivo, postuló a Cartagena como sede del evento.

collage garden 3

Piezas de: León Legrand y Camila Marín

Collage Garden Cartagena expondrá el trabajo de 15 cartageneros y de colectivos internacionales provenientes de países como Rusia y Brasil en varias zonas verdes de la ciudad –primero en la Casa Museo Rafael Núñez– y luego se trasladará semanalmente a otros espacios, donde habrá programación académica relacionada al collage. Puede consultar fechas y horarios en los perfiles de Collage Garden y de Rayaduro.

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR
 

Relacionados

Cargando
CARGAR MÁS Cargar más