Festivales de cine

Conozca aquí los festivales de cine nacionales e internacionales para que los Premios Oscar no sean su único criterio a la hora de elegir películas.

separador

Festival de Cine de Cartagena (FICCI)
Fecha: del 6 al 11 de marzo
Lugar: Cartagena

Ya hay fecha para la versión número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), el evento cinematográfico más antiguo de América Latina que se celebra desde 1960 en la capital del departamento de Bolívar. Uno de los objetivos del FICCI es promover el crecimiento de la industria del cine colombiano y facilitar su divulgación internacional. Así que, aunque no han revelado la programación del evento, puede estar seguro de que habrá una buena cuota colombiana de cintas producidas o estrenadas en 2018 y 2019.

FICCI

separador

Sundance Film Festival
Fecha: Desde el 24 de enero hasta el 03 de febrero de 2019
Lugar: Utah, Estados Unidos

Celebrado cada año a finales de la época de invierno, Sundance reúne los mejores largometrajes, cortometrajes e incluso conciertos con un toque indie que atraen a miles de espectadores. Se pueden encontrar entradas desde los 20 hasta los 3.000 dólares dependiendo de la cantidad de eventos dentro de la organización a los que se quiera asistir. El evento cuenta con un prestigio que le ha permitido estrenar éxitos recientes como Whiplash y que le ha valido un prestigio internacional entre el público y la industria internacional del cine.

FestPage

 separador

International Film Festival Rotterdam (IFFR)
Fecha: Desde el 23 de enero hasta el 3 de febrero de 2019
Lugar: Rotterdam, Holanda

Si lo suyo está más guiado hacia el cine independiente, este festival en una de las grandes ciudades de Holanda es lo suyo. En cada uno de los espacios donde se programan las proyecciones se presentan largometrajes totalmente inéditos que, muchas veces, buscan financiación. Esta es la motivación para ingresar a este espacio que reúne visiones interesantes y novedosas respecto al cine actual con entradas desde los 5 hasta los 11 euros por película.

19 officialselection

 separador

Berlin International Film Festival (Berlinale)
Fecha: Desde el 7 hasta el 17 de febrero de 2019
Lugar: Berlín, Alemania

Berlinale ha sido alabado por nacionales y extranjeros al ser uno de los festivales más completos a nivel mundial, exponiendo películas de la escena independiente sin dejar de lado las películas comerciales y teniendo como precio aproximado 15 euros por película.

berlinale logo

separador

 

 

Sundance Film Festival 
Fecha: Desde el 24 de enero hasta el 03 de febrero de 2019 
Lugar: Utah, Estados Unidos

El cine independiente tendrá hogar durante algunos días de noviembre en el pueblo boyacense. Este año los asistentes no tendrán oportunidad de cerrar los ojos pues se harán proyecciones que juntas sumarán  más de 2.000 horas de películas internacionales y nacionales en varios espacios al aire libre del pueblo. Brasil, Alemania, Polonia, Francia y, por supuesto, Colombia son algunos de los países que se han destacado en ediciones pasadas del festival. Para los más pequeños está el Festivalito, donde además de poder ver películas acordes a su edad podrán participar de talleres de arte y teatro. Es un plan perfecto para que vaya toda la familia y nadie se aburra.

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube