Festivales de cine

  • Por:
  • Miércoles, 19 Septiembre 2018

Conozca aquí los festivales de cine nacionales e internacionales para que los Premios Oscar no sean su único criterio a la hora de elegir películas.

separadorFestival Internacional de Cortos
Fecha: Hasta el 22 de septiembre
Lugar: Cali

Este festival surgió del deseo de promover la cultura del cine en la región vallecaucana y ya es la décima vez que se organiza el evento. Los cortos hechos por caleños son los protagonistas del festival donde además de rendirle homenaje a grandes producciones de la ciudad como Garras de Oro, también cuenta con invitados desde otras latitudes del mundo como el cineasta español César Velasco y el director de cine cubano Rafael de Jesús Ramírez. Dado que en esta ocasión la temática principal del Festival es el relato breve se estarán dictando conferencias y clases abiertas alrededor del tema donde todos los interesados en el mundo cinematográfico podrán asistir.

festival cortos


separador

Festival Internacional de Cine Independiente de de Villa de Leyva
Fecha: Del 9 al 12 de noviembre
Lugar: Villa de Leyva

El cine independiente tendrá hogar durante algunos días de noviembre en el pueblo boyacense. Este año los asistentes no tendrán oportunidad de cerrar los ojos pues se harán proyecciones que juntas sumarán más de 2.000 horas de películas internacionales y nacionales en varios espacios al aire libre del pueblo. Brasil, Alemania, Polonia, Francia y, por supuesto, Colombia son algunos de los países que se han destacado en ediciones pasadas del festival. Para los más pequeños está el Festivalito, donde además de poder ver películas acordes a su edad podrán participar de talleres de arte y teatro. Es un plan perfecto para que vaya toda la familia y nadie se aburra.

Cine-en-35-Ladrillos-1024x512

separador

Bogotá International Film Festival (BIFF)
Fecha: Del 11 al 17 de octubre
Lugar: Bogotá

La cuarta edición del BIFF llega a las salas de cine de la capital con una selección de las mejores películas de todo el mundo, consideradas así por haber sido premiadas en los festivales de Cannes, Venecia, San Sebastián y Berlín. Todos lo saben, una producción española, será la primera película presentada en el festival y, además, es una de las recomendadas por Andrés Bayona, el director del festival.

México es uno de los países que en esta ocasión puso una cuota importante para el evento. Documentales como Chavela o Los Débiles forman parte del repertorio. Aquí encuentra la toda la programación para que se agende desde ya.

descarga

separador

Festival de Cine Verde de Barichara
Fecha: Del 20 al 23 de septiembre
Lugar: Barichara, Santander.

Esta es la séptima versión del Festiver, el festival de cine ambiental que busca concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente. Los actores Toto Vega y Nórida Rodríguez, fundadores del evento, piensan que el cine es el medio indicado para educar sobre este tema sin dejar de entretener al público. Así que hicieron de este espacio donde, además de haber espacios dedicados a debates y actividades académicas, se exhibirán piezas cinematográficas nacionales e internacionales sobre temas ambientales. La programación y demás eventos pronto serán anunciadas en su página web.

festiver

 

separador

Festival de Cine de Bogotá
Fecha: Del 19 al 24 de octubre
Lugar: Bogotá

Desde 1984 se realiza el Bogocine, el evento cinematográfico más importantes de la capital. Este año cumple 35 años y otorgará varias menciones y premios como la Distinción Icono Precolombino para condecorar a quienes han sobresalido internacionalmente con sus creaciones cinematográficas, o el premio Alexis Papagayo para reconocer a jóvenes menores de 18 años que tengan alguna producción. Entre algunas de las películas inscritas este año en el festival están El Chata, Uma y A Sublime Life.

23551033 1569680639777342 4070448376203275987 o

separador

Festival de Cine Corto de Popayán
Fecha: 29 de octubre al 2 de noviembre
Lugar: Popayán, Colombia
AUTORWEBAUTORSEPARADORAUTORFACE

Durante una semana la capital del Cauca realiza una oda a la cinematografía para exhibir y apoyar producciones locales y nacionales. En este encuentro convergen amantes del séptimo arte, directores, productores, guionistas y estudiantes para fortalecer el sector audiovisual y cinematográfico en la región. Además de la proyección de cortometrajes, el evento realiza jornadas de formación para todas las personas interesadas. Aún no hay nombres de los invitados, pero está abierta la convocatoria para participar en el festival.

Cine Corto Popayán
separador

El cine independiente tendrá hogar durante algunos días de noviembre en el pueblo boyacense. Este año los asistentes no tendrán oportunidad de cerrar los ojos pues se harán proyecciones que juntas sumarán  más de 2.000 horas de películas internacionales y nacionales en varios espacios al aire libre del pueblo. Brasil, Alemania, Polonia, Francia y, por supuesto, Colombia son algunos de los países que se han destacado en ediciones pasadas del festival. Para los más pequeños está el Festivalito, donde además de poder ver películas acordes a su edad podrán participar de talleres de arte y teatro. Es un plan perfecto para que vaya toda la familia y nadie se aburra.

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube