Festivales de cine

Conozca aquí los festivales de cine nacionales e internacionales para que los Premios Oscar no sean su único criterio a la hora de elegir películas.

separador

Rumbo a los Macondo
Fecha: hasta el 30 de noviembre
Lugar: Todo el país

Este festival se creó con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro para distintas comunidades en toda Colombia. Se proyectarán en total 19 películas colombianas, entre las que se encuentran Amazona, Virus Tropical  y Matar a Jesús. Las locaciones serán universidades, cinematecas, museos, centros culturales e incluso alcaldías de todo el país, y quienes asistan podrán votar para decidir cuál película será la ganadora del Premio Macondo. Las más de 700 funciones serán gratuitas y la gala de premiación tendrá lugar el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá. Acá encuentra toda la programación.

unnamed

separador

Festival de cine de Santa Fe de Antioquia
Fecha: Del 5 al 9 de diciembre
Lugar: Santa Fe de Antioquia

A principios de diciembre llegará el XIX Festival de cine de Santa Fe de Antioquia, un evento que convertirá a todo el pueblo en una gran sala cinematográfica. En esta nueva edición la intención del evento es mostrar al cine como un medio de denuncia pero también como una forma de registrar memoria histórica. Aunque no han revelado la programación de películas que presentarán, una pista es que la mayoría de ellas abordará problemáticas sociales que han se han presentado a través del tiempo desde América hasta África.

XIX Festival de cine de Santa Fe de Antioquia

separador

El cine independiente tendrá hogar durante algunos días de noviembre en el pueblo boyacense. Este año los asistentes no tendrán oportunidad de cerrar los ojos pues se harán proyecciones que juntas sumarán  más de 2.000 horas de películas internacionales y nacionales en varios espacios al aire libre del pueblo. Brasil, Alemania, Polonia, Francia y, por supuesto, Colombia son algunos de los países que se han destacado en ediciones pasadas del festival. Para los más pequeños está el Festivalito, donde además de poder ver películas acordes a su edad podrán participar de talleres de arte y teatro. Es un plan perfecto para que vaya toda la familia y nadie se aburra.

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube