Festivales de cine

Conozca aquí los festivales de cine nacionales e internacionales para que los Premios Oscar no sean su único criterio a la hora de elegir películas.

separador

Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse – Cinélatino
Fecha: Del 22 al 31 de marzo de 2019
Lugar: Toulouse, Francia

Este festival está encaminado a que en Europa haya un espacio donde se reconozca el cine latinoamericano al no ser tan frecuentemente publicitado como el cine del continente. Los organizadores tienen la amplia convicción de que el cine debe ser promovido y expuesto, cualquiera sea la forma, a quienes tienen curiosidad e interés por verlo y comprenderlo.

cinelatino2019-660x330

separador

The Colombian Film Festival in New York (COLFILMNY)
Fecha: Del 28 al 31 de marzo de 2019
Lugar: Nueva York, Estados Unidos

Aún en tierras extranjeras, el cine colombiano se organiza para llevar sus producciones a un panorama internacional. El festival fue fundado en 2012 por Juan Carvajal, un cineasta de cali, por la necesidad de presentar el creciente trabajo que presentó un boom en el país y llevarlo a la comunidad latina de la ciudad en Estados Unidos. En el marco del evento se han presentado películas como Señorita María, la falda de la montaña, Ciro y yo y Nueve disparos.

cf

 

separador

Fecha: 

Fecha: Desde el 24 de enero hasta el 03 de febrero de 2019 
Lugar: Utah, Estados Unidos

El cine independiente tendrá hogar durante algunos días de noviembre en el pueblo boyacense. Este año los asistentes no tendrán oportunidad de cerrar los ojos pues se harán proyecciones que juntas sumarán  más de 2.000 horas de películas internacionales y nacionales en varios espacios al aire libre del pueblo. Brasil, Alemania, Polonia, Francia y, por supuesto, Colombia son algunos de los países que se han destacado en ediciones pasadas del festival. Para los más pequeños está el Festivalito, donde además de poder ver películas acordes a su edad podrán participar de talleres de arte y teatro. Es un plan perfecto para que vaya toda la familia y nadie se aburra.

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM

youtube