Festivales de cine

Conozca aquí los festivales de cine nacionales e internacionales para que los Premios Oscar no sean su único criterio a la hora de elegir películas.

separador

 

Festival de Cannes
Fecha: Del 14 al 25 de mayo de 2019
Lugar: Cannes, Francia

Siendo quizá el festival de cine más importante, comentado y glamouroso del mundo, Cannes es una de las premiaciones más trascendentes para las producciones (largometrajes y cortometrajes) y cada año, entre 20 y 30 films luchan por llevarse a casa la palma de oro convenciendo a un jurado selecto y diverso que tiene directores, actores y miembros de la industria del cine.

cannes-2019-poster

 

separador

Festival Internacional de cortometrajes Cine a la Calle
Fecha: Del 21 al 25 de mayo  de 2019
Lugar: Barranquilla, Colombia

FICICA 19 es un espacio para la creación audiovisual que involucra a la población al ser presentado en escenarios al aire libre y de manera gratuita en todo Barranquilla.Con una selección de 23 cortometrajes de países como Alemania, Francia, Estados Unidos y España, el evento impulsa el turismo en la ciudad y contribuye a la movida cultural. Además, la organizadora de este festival, la Fundación Cine a la Calle, exhibe el material en centros educativos y barrios populares donde también convoca un ciclo de enseñanza y conferencias.

descarga

separador

Festival de Cine de Sídney
Fecha: Del 5 al 16 de junio de 2019
Lugar: Sídney, Australia

El festival más importante de Australia está enfocado en lo más raro de la producción cinematográfica, y los más de 200 cortometrajes y largometrajes que están compitiendo este año se reparten en géneros como: dramas, documentales, thrillers, animaciones, comedias, experimentos entre géneros y cine house en proyecciones que se dan en más de 7 teatros en toda la ciudad entre los que se encuentran el State Theatre, Event Cinemas, Art Gallery of NSW, Newtown, Randwick, Cremorne, Moore Park y Casula.

ograph-img-2019

separador

Festival Internacional de Cine de Shanghái
Fecha: Del 16 al 25 de junio de 2019
Lugar: Shanghái, China

El posicionamiento de Shanghái como una ciudad de vanguardia ha permitido que el festival perdure a lo largo del tiempo y que en su edición número 22 siga siendo una plataforma en Oriente para intercambio de conocimientos y producciones en el ámbito cultural que permiten que se visualicen trabajos a nivel mundial.  

siff call2019

separador

separador

Fecha: 

Fecha: Desde el 24 de enero hasta el 03 de febrero de 2019 
Lugar: Utah, Estados Unidos

El cine independiente tendrá hogar durante algunos días de noviembre en el pueblo boyacense. Este año los asistentes no tendrán oportunidad de cerrar los ojos pues se harán proyecciones que juntas sumarán  más de 2.000 horas de películas internacionales y nacionales en varios espacios al aire libre del pueblo. Brasil, Alemania, Polonia, Francia y, por supuesto, Colombia son algunos de los países que se han destacado en ediciones pasadas del festival. Para los más pequeños está el Festivalito, donde además de poder ver películas acordes a su edad podrán participar de talleres de arte y teatro. Es un plan perfecto para que vaya toda la familia y nadie se aburra.

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR