Conciertos

Ya sea para salirse de la rutina, ofrecerle un buen espectáculo o escuchar artistas de calidad, estos son algunos sonidos que se subirán a las tarimas colombianas este año. 

separador
Trip Trip Trip, Hermanos Menores y Espiral
Fecha: 17 de febrero
Lugar: Matik Matik (Cra. 11 #67 - 20)
Precio: $20.000, estudiantes $15.000

Matik Matik es un espacio cultural independiente dedicado activamente a la promoción y difusión de las nuevas formas de expresión sonora con la excusa de un café. Para celebrar su primera década realizará una serie de conciertos que viajan desde el jazz, el punk, hasta el rock y la electrónica. En este evento se unen el trío de guitarras Trip Trip Trip, en homenaje al gato Pink Tomate del libro Opio en las nubes, con el post punk y noise de Hermanos Menores, y el hip hop instrumental de Espiral. Encuentre toda la programación aquí.

Hermanos

Suricato, Las Malas Amistades, El Supersón Frailejónico
Fecha: 21 de febrero
Lugar: Matik Matik (Cra. 11 #67 - 20)
Precio: $20.000, estudiantes $15.000

Siguiendo la línea de conciertos del cumpleaños de Matik Matik, estos grupos sin género y con mucho sonido son la torta, los globos y la piñata de esta celebración. Suricato es una agrupación que no se encasilla ni en rock, jazz o pop, pero puede rozarlos sin problema. Las Malas Amistades es un post punk acústico tropical que busca explotar los decibeles en un instante con canciones como “Volverte a ver”. Finalmente, El Supersón Frailejónico llevará todos los animales del páramo hasta Matik Matik con sus bambucos merengia’os. Conozca toda la programación aquí.

 

Holman Álvarez, Santiago Botero y Tristán Alumbra
Fecha: 22 de febrero
Lugar: Matik Matik (Cra. 11 #67 - 20)
Precio: $20.000, estudiantes $15.000

En esta fiesta un invitado especial es el jazz, y esta noche está dedicada especialmente a él. Holam Álvarez es un pianista que ha llevado sus oscuras y luminosas notas jazzeras por América Latina. Santiago Botero es apasionado por las mezclas del jazz con otros géneros como el vallenato, y como solista acaricia el contrabajo con pinzas y baquetas creando melodías que buscan la melancolía. El único grupo de la noche es un trío que también disfruta de hacer mezclas, en este caso combinan el jazz con sus vidas, la poesía y la filosofía para obtener música surreal, cruda y ruidosa. Encuentre toda la programación aquí.

Animales Blancos, Curupira y DJ set: Pedrito y su Tumbao
Fecha: 23 de febrero
Lugar: Matik Matik (Cra. 11 #67 - 20)
Precio: $20.000, estudiantes $15.000

Al cumpleaños número 10 de Matik Matik se unen toda clase de fauna colombiana. Animales Blancos es definido por este bar como “música entre la canción trágica experimental, delirios tropicales y descargas rockeras”. Curupira es una agrupación que comprime los sonidos y diversidad colombiana en su música, mezcla los sonidos de los Llanos, el Caribe, el Pacífico, con jazz, funk y rock. Para terminar este viernes de celebración, Pedro Ojeda conocido como Pedrito y su Tumbao sumará su sabor tropical mezclando sus LP’s. Encuentre toda la información aquí.

 

Totó la Momposina
Fecha: 16 de febrero
Lugar: Teatro Colón Bogotá (calle 10 # 5 -32)
Precio: Desde $35000

El Teatro Colón inicia su temporada de conciertos “Toque Colón” con la “La Reina del Folklore”, Totó La Momposina, quien durante cincuenta años ha interpretado lo mejor de los ritmos del Caribe colombiano como el bullerengue, el pajarito y la cumbia. Haga clic aquí para conseguir sus entradas. 

Jamming Festival
Fecha: 17 de febrero
Lugar: Green Forest (Cra 7. 100 metros antes del peaje)
Precio: $170.000

La naturaleza, la música y la gastronomía se tomarán el Green Forest al ritmo del reggae y el dancehall. Entre talleres de danza, zonas de bienestar y relajación, jamming e incluso camping, el Jamming Festival 2018 busca combinar las artes y actividades físicas en un evento que va más allá de ser un concierto. En su line up brillan Damian Marley, Los Fabulosos Cadillacs, Residente, Stephen Marley, Bahiano, Orishas, Spice, Movimiento Original, Green Valley, Fidel Nadal, 1280 Almas, Los Elefantes, Pernett y De Bruces A Mí. Aquí encontrará toda la información.

Tattoo Music Fest
Fecha: 17 y 18 de febrero
Lugar: Corferias (carrera 37 # 24-67)
Precio: Desde $35000


Junto al sonido de agrupaciones como Salidos de la Cripta, Tras las Púas, Random Revenge, Martino Park, La Monky Band, entre otros, los artistas del tatuaje expondrán sus mejores obras en la Gran Carpa Américas de Corferias los días 17 y 18 de febrero. Si quiere más información diríjase a este enlace

Concierto de 15 años de La Hamburgesería
Fecha: 24 de febrero
Lugar: Club Colsubsidio Bellavista (Ak 45 #245 - 91)
Precio: $95.200 ($85mil+servicio)

Para celebrar sus 15 años La Hamburguesería realizará un concierto con bandas nacionales de distintos géneros. El rock, el jazz, el rap, el punk y la salsa cocinarán una simpática fiesta con las 1280 Almas, La Derecha, Superlitio, Doctor Krapula, Hora Local, La 33, Systema Solar, Los Elefantes, Carlos Reyes, LosPetitFellas, La Burning Caravan, Fatso, Los Makenzy, Pernett, The Hall Effect, Vulgarxito, Odio a Botero, Los Rolling Ruanas y No soy un robot. Encuentre toda la información aquí.

la hamburgueseria

Orquesta Filarmónica de Viena
Fecha: 6 de marzo 
Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 #67-51)
Precio: desde $150.000

El concierto de La Orquesta Filarmónica de Viena será dirigido por la batuta del venezolano Gustavo Dudamel. Durante esta noche de marzo las obras de Johannes Brahms y Piotr Illich Tchaikovsky serán interpretadas para recaudar fondos para el programa social Cien Mil Niños Al Mayor, que busca que niños de Bogotá puedan conocer los lenguajes de las artes en la sede del teatro.

Queens of the Stone Age
Fecha: 10 de marzo 
Lugar: Palacio de los deportes (Calle 63 # 42 - 00)
Precio: Desde $190.000

La banda liderada por Josh Homme regresa al país para presentar su último álbum de estudio llamado “Villians”. El disco hizo su debut en el puesto #1 en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Países Bajos demostrando calidad y potencia con canciones como “Feel Don’t Fail Me”, “Domesticated Animals” y “Head Like a Haunted House”.

Festival Estereo Picnic
Fecha: 23, 24 y 25 de marzo de 2018
Lugar: Parque Deportivo 222
Precio: Consulte el valor de las boletas aquí. 

Los artistas confirmados para el Festival Estereo Picnic 2018 son Lana del Rey, The Killers, LCD Soundystem, Dj Snake, The National, Hardwell, Bomba Estéreo, Royal Blood, Galantis, Metronomy, Mac Demarco, Milky Chance, Diamante Eléctrico, Crew Peligrosos y Telebit, entre otros. Las boletas (en combo para los tres días) para el Festival Estéreo Picnic tienen un precio de $495.000 en primera etapa, valor que llega a los $545.000 en su última etapa de venta.

Depeche Mode
Fecha: 16 de marzo de 2018
Lugar: Parque Simón Bolívar (avenida calle 53 y avenida Esmeralda)
Precio: Preventa por confirmar

Depeche vuelve a Bogotá luego de que en el 2009 visitara Latinoamérica por primera vez con su gira Tour of the Universe. La banda inglesa que nos devuelve a los ochenta con sus mezclas de electrónica, pop y rock vuelve con Global Spirit e inicia su segunda gira por países latinos con un concierto en México el 11 de marzo. Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher siguen creando nuevo material que los nostálgicos y nuevos fans reciben de la mejor forma, tal como se pudo notar con su primer sencillo “Where’s the revolution”, un trabajo de matices políticos que no es extraño a los modos de hacer música de esta legendaria banda. 



Soundhearts Festival
Fecha: 25 de abril de 2018
Lugar: Parque deportivo 222
Precio: Entre $180.000 y $370.000

Radiohead estará por primera vez en el país. La banda liderada por Thom Yorke será la principal apuesta de un festival que recorrerá cinco países de latinoamérica durante el primer semestre del 2018. Además de “Karma Police” y “Ok Computer", los asistentes podrán escuchar las canciones de Flying Lotus y Junun, colaboradores frecuentes de York,  que completarán la experiencia Radiohead.  

separador

Medellín

Erlend Oye y The Rainbows
Fecha: 7 de marzo
Lugar: Teatro Pablo Tobón Uribe (Cra. 40 No 51 -24, La Playa)
Precio: Luneta $70.000, balcón $60.000

Erlend Øye, fundador de las bandas Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive, visitará por primera vez la capital antioqueña de la mano de tres músicos italianos de su banda The Rainbows.
Este músico ha publicado dos álbumes de estudio en solitario: Unrest  (2003) y Legao (2014). Al teatro podrá ingresar público de todas las edades. Para conocer más sobre el evento haga click aquí.

Festival de Música Internacional SIMS (Selina International Music Summit)
Fecha: Del 28 de febrero al 4 de marzo
Lugar: Selina Medellín (Cra. 32 D # 9 - 17)
Precio: $10.000 para delegados, $20.000 en taquilla

La industria hotelera Selina se unió con Procolombia, Marca Colombia y Breakfast Club para crear la primer edición del Festival Internacional de Música SIMS. Este evento reunirá mánagers, agentes, organizadores de festivales, promotores, anunciantes, veteranos de la industria de la música y artistas que enriquecen la cultura musical de Latinoamérica.

Está abierta la convocatoria para las bandas que deseen participar en el showcase del evento. Entre las bandas confirmadas están Mitú, The Kitsch, Herencia de Timbiquí, EV, entre otros.

Dentro de los ponentes confirmados están Danton Supple, productor de Coldplay; Richard Zilma, CEO y fundador de Amsterdam Dance Event; Sarah Polonsky, editora de DJ Magazine; Chris Sampson, booker de Superfly Presents, y Joe Howard, programador de Lollapalooza. Si desea inscribirse como artista, delegado o conocer más sobre este festival consulte este enlace.

Poster SIMS 00-01-min

separador

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

instagram

INSTAGRAM