Cine colombiano en cartelera

No todo hay que verlo por Internet o en DVD pirata.
Vaya a las salas y hágale el gasto a las películas nacionales.
Aquí tenemos una selección para que escoja.

separador¿Cómo te llamas?

Directora: Ruth Caudeli

Esta cinta habla del amor y su metamorfosis a través del romance conflictivo que viven dos mujeres que se aman pero que después de pasar por la etapa del enamoramiento se enfrentan a uno de los fantasmas más temidos dentro de una relación: la rutina.

separador

 

En el taller

Director: Ana Salas

Ana Salas, que fue elegida como la mejor directora colombiana en la cuarta edición de la Muestra de Cine en Femenino, estrena en noviembre En el taller, una película que cuenta la historia de su padre, el pintor Carlos Salas. Más que una biografía, lo que la cinta muestra es la visión de artista que tiene Carlos y el diálogo que él mantiene con sus pinturas. Además, se verá el trabajo de Ana como directora de cine pero también sus pensamientos y reflexiones como hija.

separador

My way or the highway

Director: Silvia Lorenzini

Giorgio un ingeniero mecánico, buzo profesional, navegante y padre es el protagonista de esta historia. Después de estar 15 años separados llega una aventura que lo vuelve a encontrar con su hija, Silvia Lorenzini que además es la directora de la película. Juntos emprenden recorrido en moto desde Colombia hasta Argentina. Gracias a ese viaje Silvia encuentra por fin la razón de la ausencia de su padre y una explicación a su constante necesidad de huir. Desde el 8 de noviembre podrá ver esta cinta en los cinemas colombianos.

separador

Angustia

Director: Carlos Ortíz

Una fábrica organiza una fiesta de despedida. Nadie se habría imaginado que un psicópata se colaría en la celebración. Ahí es donde empieza el peor episodio de las vidas de siete empleados de la empresa que deben seguir las condiciones del psicópata para sobrevivir. El film está lleno de sangre, gritos y mucha angustia. Aquí aprenderá que “el que conoce el dolor, lo conoce todo”.

separador

Tres escapularios

Director: Felipe Aljure

El trailer advierte escenas fuertes, y es que la película habla sobre el acto de matar. Nico y Lorena, los protagonistas, planean asesinar a una ex guerrillera que informó sobre la ubicación de un campamento guerrillero, bombardeado tras ser delatado. Sin embargo, el cometido de Nico y Lorena se frustra cuando se dan cuenta que la delatora está embarazada. Ahí empieza un dilema: seguir la orden que les dieron o respetar la vida de un bebé que viene en camino.

separador

Pelucas y Rokanrol

Director: Mario Duarte

A Duarte, actor, vocalista y rockero, le faltaba ser director de cine. Ya puede tacharlo de su lista de cosas pendientes pues está estrenando película. En Pelucas y Rokanrol nos cuenta la historia de un rockero, oriundo del barrio Chapinero en Bogotá, que vive del trabajo en una peluquería y que se enamora de una sargento. Una relación poco convencional. Para saber si es cierto eso de que los opuestos se atraen y la cosa termina bien, no hay de otra que ir a ver la cinta. Anímese que ya está en cines.

separador

Período de prueba

Director: Rene Castellanos y Cristhiam Gerardo Osorio

El protagonista de esta comedia es Manuel, un hombre vago que nunca se fue de la casa de sus papás y que por presión de ellos un día, por fin, decide salir a buscar trabajo. Es ahí cuando cambia todo. Llega una mujer a su vida, pero no exactamente a mejorarla sino a complicarla un poquito más pues es su competencia directa para el puesto de trabajo como administrador de un restaurante, al que está aspirando. En medio de peleas y el afán por demostrar que son mejores que el otro, esa batalla por conseguir el empleo, poco a poco, se convierte en una batalla de amor.

separador

Candelaria

Director: Jhonny Hendrix

Víctor Hugo y Candelaria, de más de 70 años los dos, están enamorados. La cinta sigue la historia de su idilio que tiene lugar en la Cuba de los años 90: la del tabaco y el ron pero también la del hambre y restricciones. Llega un momento en el que en medio de su vida rutinaria en la isla empiezan a redescubrir su sexualidad y le dan un ritmo más emocionante a su historia de amor.

separador

Somos calentura

Director: Jorge Alberto Navas

Harvey y sus amigos viven en Buenaventura, un pueblo que a pesar de ser el principal puerto de Colombia está estancado en la pobreza y el abandono estatal. La vida de estos jóvenes se ve rodeada de violencia, corrupción y abandono, lo que inunda sus miradas con miseria e incertidumbre sobre su vida y su futuro. Para hacerle frente a la violencia y negarse a un futuro predilecto en la delincuencia, deciden apostarle al baile, el flow y la competencia mientras intentan escapar de la crudeza de su situación.

separadorMatar a Jesús

Directora: Laura Mora




Paula es una estudiante colombiana que presencia el asesinato de su padre y, un par de meses después, se cruza accidentalmente con el asesino. El encuentro le hará repensar los límites de su propia humanidad y decidir si perpetúa el ciclo de violencia o evita más víctimas.
 

separador

Además de estas cintas, Tonalá hace proyecciones gratuitas de cine colombiano. 
Consulte su programación en este enlace.
separador
También le puede interesar: La cuerda floja de Víctor Gaviria

separador

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS:

instagram

INSTAGRAM

youtube