Tatuajes y música en un solo lugar

Este 15 y 16 de febrero regresa a Bogotá la sexta versión de un festival para los amantes del tatuaje, las modificaciones corporales, el metal, hardcore, hip hop, punk y más. Un espacio abierto para skaters y grafiteros; un lugar en el cual los tatuajes y la música se reúnen para celebrar la creatividad y los sentidos.

separadorTATTO MUSIC FEST Afiche

E

n su sexta edición llega Tattoo Music Fest, un festival que busca reunir en un solo lugar música, tattoo y otros talentos.

Esta es su tercera edición dentro del Pabellón 3 de Corferias (Carrera 35 # 24-6), en Bogotá. El sábado 15 y el domingo 16 de febrero los tatuadores competirán en doce categorías: color, realismo color, realismo sombras, nueva escuela, vieja escuela, idea original, sombras, tradicional, animal, neo tradicional, oriental y master del festival. Además, el festival contará con un espacio de exhibición para acercarse al trabajo de los más reconocidos tatuadores, habrá sesiones académicas, skate park y muros de grafiti con intervenciones en vivo.

El periódico La República publicó en el 2018 un artículo que retoma las cifras de una investigación de The Wall Street Journal, según la cual la industria de las modificaciones corporales y el tatuaje es “un negocio impresionante” que movió $1.600 millones de dólares en el mercado estadounidense, mientras el colombiano reportó una cifra de $190 millones de dólares, más de $620.000 millones de pesos en ganancias anuales.

La Asociación Colombiana de Tatuadores (ACT) destaca que los ingresos que recibe este sector se deben a la sobre oferta que se produce actualmente en el país. También gracias a diferentes eventos de tatuajes que se realizan en el país, tales como: Expotatuajes Medellín, Festival de Tatuajes Bucarafest, Armenia Expo Tattoo, Buga Tattoo, Calink Festival Tattoo y muchos más.

Una de las herramientas de gran importancia para la masificación de este tipo de eventos han sido las redes sociales, ya que según un estudio realizado por la firma ComScore y publicado en el periódico La República el alcance que tiene el social media (redes sociales, blogs y demás espacios digitales) es del 83,8%. Esto quiere decir que un colombiano promedio le dedica casi 7 horas al mes a navegar en estas plataformas. Para Jenny Kno tatuadora profesional, las redes sociales han sido fundamentales para su trabajo: “son una herramienta bastante importante y útil a la hora de llevar nuestro arte al alcance de otras personas que no estén en nuestro círculo, aprender de otros artistas y compartir con ellos”.

TATTO MUSIC FEST Afiche

Tatuaje de Ximena Bohórquez, una de las invitadas a la sexta edición del Tattoo Music Fest.

Precisamente los jurados del Tattoo Music Fest cuentan con fuerte presencia y gran alcance en redes. Entre ellos están Paul Booth, de Estados Unidos, reconocido por ser el tatuador personal de integrantes de bandas como: Slipknot, Pantera y Slayer; el colombiano Lalo Yunda, del programa de televisión Ink Master, reconocido entre los mejores tatuadores latinos por su “magical realism”; el argentino Tin Machado, reconocido a nivel mundial por sus tatuajes multidimensionales inusuales y creativos; el mexicano Buster Duque, artista icónico del estilo lettering; Ivana Tattoo Art, que llega desde Estados Unidos y se caracteriza por su creatividad, color y diversidad; y el alemán MakaniTerror, representando al departamento de artistas de Cheyenne. Por parte de Colombia estarán Sebastián Wagner, Leonardo Castañeda, Huevo, Néstor Palacio, Pajo y Chivo.

Entre los invitados nacionales de esta edición está Ximena Bohórquez, tatuadora profesional con cinco años de experiencia, quien destaca la trayectoria y talento de los invitados internacionales.

El Tattoo Music Fest se distingue de otros festivales por su afinidad con la música, en especial con los sonidos del metal. El lineup para este año incluye 26 bandas. Diez años después de su última presentación en Colombia, llegará desde Puerto Rico la banda Puya, también estarán Antioqueños AlkolirykoZ con su mezcla entre hip hop y sonidos colombianos. Desde Estados Unidos y por primera vez en Latinoamérica llega Attila, banda que llega a sus 15 años, y cuyos músicos tocan juntos desde la adolescencia; México aporta varios nombres a la programación musical: Arcadia Libre, Nunca Digas Muere, Matherya, Obesity y Pressive; representando a Ecuador Madbrain y de Colombia Vestigios.

Por el lado del hardcore, viene de Estados Unidos Death By Stereo, escoltados por Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo y Custodia. La cartelera de punk incluye a los paisas de I.R.A. Punk, San Paceeste. Y cerrando los sonidos alternativos, desde México hacen presencia las bandas Machingon y Fuck The Monster; Xavier desde Canadá, y representando a Colombia: Compadres Recerdos, La Beat Machine, Los Hermanos Sin Yugo, Southern Roots, La Ronera, Cretinos, Cosawena y Ra La Culebra.  

Arte, música y experiencias urbanas en un solo espacio este sábado y domingo. Imperdible.

separadorcierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR
 
Lo invitamos a suscribirse a nuestro news letter

Please enable the javascript to submit this form

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com