Prueba

Salón Bordado: arte puntada a puntada

Los bordados habitan en las servilletas y en las carpetas, pero también en las galerías de arte. Entre el 12 y el 15 de diciembre, el Salón Bordado expondrá 80 piezas realizadas en 10 ciudades de Colombia.

separador

salon bordado 01
 
L

os milenials replican las puntadas de las carpetas que sus abuelas bordaron hace décadas, los artistas textiles se adueñan de la técnica para crear e internet está repleto de tutoriales para aprender a manejar el hilo y la aguja. Puede ser por las redes sociales o por nuestra constante necesidad de emular a los demás, pero el asunto es que se está produciendo bordado en Colombia, y que hay que encontrar la manera de exhibirlo. Ahí entra Salón Bordado.

Salón Bordado es un espacio creado para reivindicar y exponer el bordado. Está organizado por Mafe Forero, Diana Cepeda, Amaría Cardona, Carolina Ubate y Katerin Gómez, un combo de creadoras que se ha dedicado a impulsar varias expresiones creativas en Bogotá, y que con este evento pretende sacar el bordado de sus formas tradicionales y llevarlo a una galería para otorgarle el lugar que se merece: “el lugar de obra de arte”. El evento tendrá lugar entre el 12 y el 15 de diciembre en Casa La Soledad (Calle 39 # 20-30). Habrá programación académica, talleres, concursos y una exposición de 80 bordados provenientes de 10 rincones de Colombia.

salon bordado 01

Las obras que estarán expuestas fueron elegidas por una convocatoria que se realizó en octubre de este año y algunas de ellas se desarrollaron bajo el concepto de ‘Una historia por bordar’. El propósito fue hacer referencia a la capacidad narrativa que tiene el bordado, que permite usar los hilos y las agujas como una herramienta para dejar registro de cómo pensamos y lo que vivimos. Otras de las piezas son bordados hechos en soportes distintos a la tela (Bordados extraordinarios) y en otra categoría (Bordados encontrados), habrá bordados que hayan sido creados por alguien más hace al menos una década.

El salón será un lugar de encuentro para todos los interesados en la técnica y sus aplicaciones, incluso para los que nunca han sostenido una aguja. Para ellos, el sábado 14 habrá un taller de bordado básico sobre el que pueden averiguar más aquí. Ese mismo día, por la noche, habrá una fiesta liderada por las chicas de Los Rulos Vinyl Club. Durante el resto de la programación, que se extenderá durante todos los días del evento, participarán bordadoras como Tatiana Castillo, Mariana Montoya, Daissy Romero, y el artista filipino Ged Merino.

salon bordado 01

salon bordado 01

salon bordado 01

salon bordado 01

salon bordado 01

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS:

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube   Twitter 
©Copyright 2019  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com