Una pared blanca, pocos materiales y 90 minutos. Solo con eso contaron los artistas que compitieron entre ellos durante el primer Secret Walls en Bogotá, un evento de grafiti y muralismo que ha tenido más de 2000 ediciones en 42 países.
Secret Walls es un evento donde varios artistas se enfrentan entre sí para intervenir muros blancos con pintura acrílica, aerosoles y marcadores. No se permiten bocetos, el único color que pueden usar es el negro, solo tienen 90 minutos y el ganador se decide según el volumen de los aplausos del público.
“El club de la pelea de la escena artística” llegó por primera vez a Bogotá el sábado 17 de noviembre. Los artistas encargados de demostrar su habilidad y talento fueron Ledania, Ceroker, Dast, Erre, Ye2Draws y El Pez, y su batalla fue musicalizada por los DJs colombianos Andrés Uribe, de Soulection, y Chacal, de Rudafest.
Así se vivió esto.
Entre sus tejidos hay muchas representaciones de mascotas y de personas, e incluso sirenas, como la que tejió para la apneísta Sofía Gómez hace un par de años. Todo lo que teje para otros, lo hace por encargo: basta con escribirle por WhatsApp, echarle un cuento, y esperar a que un Tosty llegue a su casa. Hay que pagar, por supuesto, porque con esto ella se gana “algo de platica”.