Ilustropik: un festival para ilustradores independientes

Ser ilustrador independiente es todo un tema: las finanzas, los clientes, la eterna cacería de buenas ideas… Ilustropik, un festival que tendrá lugar en Bogotá el 7, 8, 14 y 15 de diciembre, y abrirá el espacio para conversar sobre esos y otros aspectos del oficio.

separador

Si sueña con poder vivir de la ilustración, la programación de Ilustropik está pensada para usted. Este festival enfocará todos sus esfuerzos en explicar cómo ser ilustrador freelance y no morir en el intento, y será una alternativa a otros espacios similares que existen actualmente en Bogotá, y que de acuerdo a los organizadores del festival, rara vez se enfocan en la experiencia real de la ilustración como oficio y profesión.

Los ilustradores Zamir Bermeo, Gustavo Ortega y la peruana AndreaGa darán charlas y talleres donde compartirán su experiencia como ilustradores freelance, y nuestro director de arte, Juan Camilo Corredor, hará una aparición estelar mientras explica cómo analiza un portafolio y qué lo lleva a decidir si contrata a un ilustrador o no. Estas actividades serán el 7 y 8 de diciembre en la Academia de Artes Guerrero (Calle 45 # 18A - 25), y las entradas se pueden conseguir aquí.

Los otros dos días del festival, el 14 y 15 de diciembre, Ilustropik se mudará al Café Cantera (Carrera 25 # 41- 94) para una feria de ilustración aplicada a producto donde estarán varios ilustradores independientes como Aura de Papel, Juanamatú, Una Reina del Drama, Zamir Bermeo y otros.

Ilustropik busca empezar a construir un espacio en común donde profesionales, aficionados, estudiantes, empresarios y quienes estén interesados puedan compartir conocimientos y experiencias prácticas y reales sobre la ilustración. Así esperan poder ayudar a disipar las ideas erróneas y a combatir los distintos prejuicios que existen sobre la profesión.

aperturaaperturaaperturaaperturaaperturaaperturaseparador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS: