Prueba

Cine de todo el mundo en el BIF

El Bogotá International Film Festival comienza este jueves 8 de octubre e irá hasta el 14 del mismo mes. 20 filmes componen la Selección Oficial de este festival. Acá le dejamos algunos de los que más llaman nuestra atención.

separador

Biff

E

ste año el Bogotá International Film Festival nos trae su sexta edición, la cual han decidido llamar Viral Edition. Considerando la cantidad de reinvenciones que han tenido que hacer los organizadores de eventos culturales este año, aún no decidimos si ponerle este nombre al Festival es una idea excelente o un chiste malo. Sin embargo, lo que sí es excelente es el listado diverso de películas que tendremos la oportunidad de ver durante estos siete días de programación.

Gracias a un convenio con la plataforma Festival Scope, por primera vez el BIFF tendrá alcance nacional. Usted podrá ver la película que le interese desde cualquier dispositivo y por un tiempo limitado mientras dure el evento. Directores de países como Francia, Indonesia, China, Estados Unidos, Austria, Bolivia, Argentina y, por supuesto, Colombia, expondrán sus creaciones las cuales incluyen desde documentales hasta cortometrajes experimentales, dramas, comedias o animación.

A continuación le compartimos cinco filmes que, bajo nuestro criterio, son algunos de los imperdibles del BIFF. No obstante, también los invitamos a que revisen la Selección Oficial (la cual le dejamos en este enlace) y descubran algo del buen cine que el festival trae este año.

Yalda, A Night for Forgiveness (2019)

Biff

Del director iraní, Massoud Bakhshi, esta película cuenta la historia de una mujer en Irán que mata a su marido accidentalmente y por ello es condenada a muerte. Para salvarse, debe ser perdonada en vivo en un programa de televisión por la hija de su esposo. En esta impactante película, Bakhshi adopta el lenguaje y las técnicas de los reality shows para cuestionar el rol de los medios de comunicación y la moral de su país. Yalda, A Night for Forgiveness fue la ganadora del Gran Premio del jurado en la anterior edición del Festival de Cine de Sundance en Estados Unidos. 

Truth or Consequences (2020)

Biff

Este es el primer largometraje documental de la directora estadounidence Hannah Jayanti. En él explora las nociones de progreso, la historia y cómo navegamos por una sensación de pérdida dentro de nosotros mismos en un mundo cambiante. Para esto se centra en la vida de cinco residentes del pueblo Truth or Consequences, Nuevo México, que vive opacado por el primer puerto espacial comercial del mundo. Este documental combina testimonios reales con algunas especulaciones sobre el futuro y hace uso de técnicas de animación 3D. 

Suspensión (2019)

Biff

Suspensión es la historia de un puente de concreto abandonado que no va a ningún lugar. Una premisa tan colombiana como el director de este documental, Simón Uribe, quien presenta su ópera prima en este Festival. El puente se encuentra ubicado en el Piedemonte Amazónico y es un símbolo de la obsesión de generaciones de ingenieros que han intentado conquistar este paisaje agreste. No obstante, el fracaso de esta obra la convierte en el escenario de un montón de situaciones absurdas.

The Science Of Fictions (2019)

Biff

En esta película el director Yosep Anggi Noene juega con la posibilidad de explorar mundos oníricos y narrativas fragmentadas en la Indonesia de los años 60. Allí encontramos a Siman, un hombre tranquilo que accidentalmente descubre un alunizaje en una población abandonada. Unos guardias hostiles se dan cuenta de su presencia y le cortan la lengua, para que no pueda decirle a nadie lo que ha visto. Siman continúa su vida imitando a un astronauta en cámara lenta, construye un cohete en su propia casa y sueña con ir a la luna, usando la imaginación para bloquear su trauma mientras todos a su alrededor piensan que ha perdido el juicio.

As Far As We Could Get (2019)

Biff

Las ciudades de Neiva, en Colombia, y Palembang, en Indonesia, son antípodas, es decir, están en puntos diametralmente opuestos de la superficie de la Tierra. Tan lejos la una de la otra como se puede estar en el planeta. Esa premisa marca este documental del artista colombiano Iván Argote, quien excava un túnel imaginario entre estas dos ciudades y divaga entre la cinematografía, la escultura y el performance.

separador

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR
Banner 970x250Pxl
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Please enable the javascript to submit this form



Facebook    Instagram    Youtube               Twitter      

CONSANITAS  BIENESTAR SANITAS BN
©Copyright 2020  /  Diseño web -  Revista Editorial Bienestar S.A.S.  /  Todos los Derechos Reservados.  /  Soportados por: Nuvoll.com