Bacánika 3.2: nuestra página rediseñada

Varias cosas están cambiando en Bacánika. Este año le hemos metido mucha fuerza a la imagen, tanto desde Arte Joven como desde nuestro Salón Visual Bacánika. Ahora sumamos un nuevo paso: rediseñamos el sitio para que usted disfrute aún más de nuestros contenidos.

separador slide rediseno web

S

i está leyendo este artículo y nos seguía desde antes, ya habrá podido darse cuenta de que muchas cosas han cambiado. Si es nuevo visitante en Bacánika, esperamos que le guste lo que ve en esta ventana a la cual acabamos de meterle cariño en diseño. Estas son algunas de las decisiones que tomamos para crear esta imagen y algunas de las mejoras técnicas de la página.

Seguimos tratando de afinar detalles y todos sus comentarios nos ayudan a continuar mejorando.

Menos complejidad, mayor impacto

Esta es una de las ideas generales que guiaron el rediseño de Bacánika: queríamos que nuestro sitio se viera más limpio y fuera más fácil de navegar. ¿Cómo hicimos esto? Una palabra: blanco. Como podrán notar, ahora el blanco tiene una fuerte presencia en la página. La decisión de sacar todo el color de nuestra interfase se basó en la idea de relajar la carga visual para nuestros lectores. Había momentos en que la página anterior se podía sentir un tanto saturada, ya que constantemente estamos publicando contenidos llenos de color: ilustraciones, fotografías o videos llamativos que terminaban compitiendo con el color de la interfase. Los contenidos coloridos seguirán estando allí, pero ahora tendrán todo el protagonismo.

También hicimos una limpieza de nuestras secciones. En la página anterior teníamos 18 categorías agrupadas en seis temáticas generales. Nuestro menú anterior era bastante amplio y un tanto redundante. Eso incluso podía traernos problemas para categorizar cuando estábamos creando los contenidos. Le ponemos un ejemplo: ¿en cuál de las siguientes secciones pondría un artículo sobre una nueva exposición de pintura?: ¿en eventos?, ¿imperdible?, ¿plástica?, ¿artistas?, ¿todas las anteriores? Exacto. Nos quedamos con seis secciones generales, más fáciles de agrupar y rápidas de navegar. De paso les ahorramos a ustedes un par de clics. De nada.


 
Además les ahorramos tiempo

Este cambio es fácil de explicar: la nueva página carga más rápido. Eso es todo. Sabemos que en los últimos días de la página anterior, esta tardaba decenas de millones de microsegundos para desplegar los contenidos. Ahora tardará solo unos cuantos miles de milisegundos. Una gran mejora.



El texto también nos importa (bastante)

Queríamos lograr una mejor integración de imagen y texto para que ambos tuvieran la misma importancia, por eso hicimos varios ajustes en el diseño. Anteriormente los títulos y las descripciones de los artículos estaban puestos sobre una transparencia por encima de la imagen principal. Esto hacía que leerlos resultara un poco tedioso, pues en ocasiones la imagen del fondo generaba ruido. Ahora los textos de los módulos están sobre un fondo blanco, con lo que buscamos darle mayor relevancia a la tipografía y a las descripciones. También limpiamos las páginas de los artículos para que no tengan tantos recuadros a los lados y sean más agradables de leer.



Una página ajustada para móvil

Todos los cambios anteriores también fueron aplicados para la versión del celular. Allí es bastante evidente la importancia que le damos al texto, que alcanza a ocupar casi toda la pantalla. Queríamos que el diseño invitara a nuestros usuarios a leer. Del mismo modo, la página es mucho más veloz en su versión móvil.

Las cosas claras

Implementamos un cambio para ser más transparentes con nuestros lectores. Somos un medio de comunicación, pero también una agencia que hace contenidos pagos, sin embargo, anteriormente no era fácil distinguir cuándo les presentábamos un contenido por el cual nos estaban pagando, por eso ahora decidimos poner un aviso que dice “contenido patrocinado” al inicio de cada uno de estos, para que ustedes puedan identificar fácilmente este tipo de artículos publicitarios.

Estos son los cambios que implementamos en con este rediseño. Acá en Bacánika queremos que nos digan qué les parecen y si creen que aún hay ajustes que podamos hacer.

separador cierre

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Compartir en FACEBOOK AUTORSEPARADOR

ETIQUETAS: